Conoce a la comunidad Pasha de Cartier * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Conoce a la comunidad Pasha de Cartier


 |  28 junio, 2021

Para celebrar el relanzamiento del reloj Pasha de Cartier, la marca ha reunido a una comunidad de personalidades únicas que están cambiando los códigos del éxito, al forjar caminos nuevos, excepcionales y diversos para alcanzarlo, usando su creatividad.

En el 2020, Pasha de Cartier volvió a establecerse como un símbolo del éxito, para una nueva generación. Esta generación valora la expresión creativa, la colaboración, las mentes abiertas y la diversidad como caminos para alcanzar el éxito. Crear tu propia definición de quién eres es el máximo logro.

Desde su lanzamiento en 1985, Pasha de Cartier ha sido un reloj elegido por aquellas personas que tienen una visión más amplia del mundo. Gracias a sus códigos distintivos y diseño extraordinario, se estableció como una creación que simbolizaba el haber triunfado, preferido por los Golden Boys del Wall Street de los 80 o los líderes del entretenimiento o los deportes a principios de los años 2000. Fue adoptado desde sus inicios por las mujeres, quienes veían en él un emblema de poder y éxito, desafiando las nociones de género.

Para celebrar el relanzamiento de Pasha de Cartier y las novedades de la colección presentadas este 2021, Cartier ha reunido a siete creadores que personifican los valores que distinguen al reloj: Frida Escobedo, Enrique Olvera, Tessa Ía, Santiago Arau, Jesús Navarro, Mariana Zaragoza y Darío Yazbek. Los siete talentos que ahora conforman la comunidad Pasha de Cartier han cultivado su singularidad al rehusarse a adaptarse a los estándares tradicionales de sus industrias, han demostrado su valentía al apostar por su expresión creativa como medio para dejar huella y se han comprometido con la colaboración como requisito indispensable para trazar su trayectoria personal.

Por primera vez, Cartier México ha invitado a la comunidad Pasha de Cartier a colaborar en el desarrollo de un evento local, que se llevará a cabo del 29 de junio al 3 de julio, 2021, con un formato inesperado. En conjunto con estos talentos, la Maison imaginó un recorrido formado por cinco experiencias, en cinco locaciones distintas de la Ciudad, diseñadas por cinco de los creadores más relevantes de México. Cada creativo desarrolló una intervención inspirada por los códigos y espíritu de la colección, explorando disciplinas como arquitectura, música, arte, fotografía y gastronomía.

Desde su creación en los años 80, el reloj Pasha ha encarnado una cierta idea del éxito directamente conectada a su diseño extrovertido, su poderío e inconformismo gráfico. Esta versión es más vanguardista que nunca y está en sintonía con la nueva generación de creadores. Los nuevos embajadores de Pasha deben el éxito a sus diferencias, su creatividad, conexión, sus talentos multidisciplinarios y generosidad. —Arnaud Carrez. Director Internacional de Marketing y Comunicación de Cartier Internacional.

Santiago Arau (fotógrafo y cineasta)

Comprometido con reflejar la realidad a través de una imagen, el fotógrafo y cineasta —nacido en Ciudad de México en 1980 y reconocido principalmente por su trabajo con drones— documenta las muchas facetas que forman la vida en este país: la diversidad cultural, los paisajes, conciertos masivos al aire libre, marchas y protestas, pero también los volcanes que la rodean. Desde el aire o por medio de un retrato, Santiago provoca una narrativa plural con una perspectiva singular. Actualmente colabora en proyectos fotográficos con National Geographic Society, Naciones Unidas y Amnistía Internacional.

También te puede interesar
Lettres du Brassus No. 16

A lo largo de 20 años de trayectoria ha participado en exposiciones individuales y colectivas en lugares como el Colegio de San Ildefonso y en el Palacio de Bellas Artes (México), Casa América (España), La Bienale di Venezia (Italia) y el Museo de Arte Moderno de Filipinas, por mencionar algunos. Sus fotografías han sido publicadas por medios internacionales, como BBC, The New York Times o El País, así como por la mayoría de los medios nacionales. Fue nominado al Ariel y al Emmy por el documental que codirigió sobre el terremoto en Ciudad de México, titulado Ciudad Herida.

Frida Escobedo (arquitecta)

Permanentemente desafiando los límites tradicionales de la disciplina arquitectónica, la conexión de Frida Escobedo con el espíritu de Pasha de Cartier es innegable. Su proyección de la voz interna por medio de la obra tangible ha sido la constante definitiva para diseñar su propio camino. Desde la fundación de su taller en 2006, ha confiado en la expresión creativa como medio crucial para plantear preguntas y debatir sobre fenómenos sociales, económicos y políticos, utilizando elementos arquitectónicos como herramientas para la negociación y el consenso.

Es conocida por proyectos como Pabellón del Eco 2010, La Tallera, Librería Octavio Paz, Serpentine Pavilion 2018, Mar Tirreno y Niddo Café. En 2009, fue ganadora del Young Architects Forum, por la Architectural Association de Nueva York; en 2014, obtuvo el premio BIAU; en 2016, el Architectural Review Emerging Architecture Award, y en 2017, el Architectural League Emerging Voices Award. En 2019, fue reconocida como Miembro Internacional del Royal Institute of British Architects (RIBA).

Adicionalmente al trabajo que realiza en su taller de arquitectura, Frida Escobedo ha sido profesora en la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation, en la Universidad de Columbia, y en la Architectural Association, en Londres. En otoño 2017 fue nombrada Profesora Visitante de Howard A. Friedman en UC Berkley y en primavera 2019 enseñó en la Universidad de Rice. Actualmente imparte clases en la Harvard Graduate School of Design.

Jesús Navarro (Cantante)

Transformar tu pasión en un mensaje transcendente: esa es la clave del éxito para Jesús Navarro, vocalista del grupo REIK, quien ha confiado en el intercambio creativo y en hacer equipo como motores de su carrera como cantante. A lo largo de su fructífera trayectoria –empezó a cantar a los seis años– ha reafirmado la importancia de usar su voz no sólo como medio artístico, sino como herramienta para provocar un impacto positivo en su entorno.

Desde su primera producción discográfica, en el 2006, REIK ha conseguido nominaciones y galardones en algunas de las ceremonias de premiación más importantes de la industria, como los Premios MTV Latinoamérica, Premios Billboard a la música latina, los Latin Grammy y Spotify Awards, entre otros. Se ha convertido en el grupo mexicano más escuchado en Spotify a nivel mundial.

Como solista, Jesús ha hecho colaboraciones con Rossana, Miranda, Beatriz Luengo y, más recientemente, con Elsa y el Mar, Natalia Jiménez y Tom & Collins. También, ha colaborado con la Fundación Kellogg, con el St. Jude Children’s Hospital y con The Hunger Project.

Tessa Ía (Actriz y cantante)

La multitalentosa Tessa Ía se rehúsa a ser encasillada. Creció dentro de una familia de artistas e intérpretes que alimentaron su pasión y curiosidad por la libre expresión humana. Comenzó su carrera a los nueve años y debutó en el cine con la obra de Guillermo Arriaga, The Burning Plain. Desde entonces se caracteriza como una creativa que, lejos de conformarse, busca conquistar retos ambiciosos y demostrar lo que sucede cuando la actuación y la música se convierten en un acto desafiante.

También te puede interesar
Jérôme Lambert nuevo COO de Grupo Richemont

Su versatilidad ha quedado plasmada en papeles diversos en cintas como Después de Lucía, de Michel Franco, Camino a Marte, de Humberto Hinojosa Ozcariz, Los Adioses, de Natalia Beristain, y en exitosos proyectos de Netflix como Narcos México, Desenfrenadas y la película de La Casa de las Flores.

Se describe a sí misma como una persona decisiva, que no tiene miedo a emprender proyectos que la llevan a descubrir nuevas facetas, como es el caso de su exitosa carrera musical, que reúne un álbum de estudio —Correspondencia— y tres discos EP —Breve Vol. I, Breve Vol. II y Näif— que superan los ocho millones de reproducciones.

Su personalidad inconformista la ha llevado a alzar la voz por causas feministas y de inclusividad, de la mano de diversas organizaciones, a través de sus redes sociales, su música y elección de roles actorales.

Enrique Olvera (Chef y restaurantero)

Escribe la historia que quieres protagonizar; crea la industria de la que te gustaría ser parte. Tras haber estudiado en el Culinary Institute of America, Enrique Olvera volvió a México con una visión que transformaría en su gran apuesta. Con sólo 24 años, abrió Pujol, restaurante que se convirtió en su insignia y el escenario para una original propuesta gastronómica, caracterizada por la obsesión por los detalles, una exploración temeraria del origen y combinación de los ingredientes, y el lugar de encuentro entre técnicas tradicionales y contemporáneas.

Hoy, a 21 años de su nacimiento, Pujol ocupa el lugar 12 en la lista The World’s 50 Best Restaurants, donde ha figurado ininterrumpidamente desde 2011, es parte de la familia Relais & Chateaux y en 2020, se hizo acreedor de la certificación B Corp y del Sustainable Restaurant Award, entregado por Latin America’s 50 Best Restaurants.

En el 2014, incursionó en el mercado estadounidense con proyectos como Cosme, en Nueva York y, tres años después, Atla, en la misma ciudad. Este año, inauguró Damian y Ditroit, en Los Ángeles. Adicionalmente, el chef está al frente de los restaurantes eno, en CDMX, es socio del restaurante Criollo, en Oaxaca, es chef creativo de Manta, en el hotel Thompson de Los Cabos. Incansable, recientemente, se embarcó en nuevos proyectos: Ticuchi, Casa Teo y Molino “El Pujol”, un expendio de tortillas y productos elaborados con maíz adquirido bajo esquemas de comercio justo.

En reconocer el talento de la gente con quien colabora ha encontrado la clave para el éxito, que, en sus propias palabras, es siempre colectivo. Su cocina ha sido un fecundo semillero de grandes talentos representantes de la gastronomía mexicana.

Olvera es autor de una serie de publicaciones, entre ellos Veinte (Noviembre 2020), el proyecto editorial que celebra las dos décadas de Pujol, Uno (2010), En la milpa (2013), Mexico from the Inside Out (Phaidon, 2015), y Tu casa mi casa. Mexican Recipes for the Home Cook (2015).

Dueño de una intuición audaz, palpable tanto en su labor gastronómica como en su trabajo como editor, ha sido un sistemático promotor, dentro y fuera de México, del país en general y de la comida mexicana, y ha encabezado proyectos que han contribuido significativamente a posicionar a México como uno de los principales destinos culinarios del mundo.

También te puede interesar
HYT inaugura boutique en Kuala Lumpur

 

Mariana Zaragoza  (Modelo y actriz)

Ser auténtica significa desafiar lo establecido y tener el valor de mostrarte tal y como eres. Mariana Zaragoza debutó como modelo profesional en NYFW 2017, a los 14 años, y rápidamente se convirtió en una favorita de las pasarelas. Desde entonces y sin pausa, ha desfilado y protagonizado campañas para algunas de las firmas de moda más reconocidas de la industria, al igual que conquistado las páginas y portadas de grandes títulos internacionales, como Vogue, ELLE, InStyle, L’Officiel Rusia y Singapur, Harper’s Bazaar, Numéro, entre muchas otras.

Al centro de sus logros, se encuentra su personalidad extrovertida, misma que ha sabido compartir a través de sus redes sociales con la transparencia que caracteriza y apasiona a su generación; seguir a Mariana es conocerla. Apasionada tanto por la moda como por la cocina, está al frente de dos exitosos canales en YouTube –uno donde comparte sus experiencias en la industria del lujo y otro en el cual publica recetas saludables –, dos cuentas de Instagram –la personal y la que reúne sus exploraciones culinarias– y recientemente publicó un libro digital de recetas.

Decidida a escribir su propio camino al éxito y desafiar los estereotipos, Mariana eligió sumar una nueva faceta a su carrera profesional. Actualmente estudia actuación en Nueva York y está participando en la grabación de su primer papel en una serie para una gran plataforma de contenido.

Generar un cambio en su comunidad y las personas que la rodean es parte de la definición de Mariana de pensar en grande. Incluso antes de comenzar su carrera como modelo y actriz, ya contribuía con diferentes fundaciones y organizaciones como Nariz Roja, que brinda apoyo a niños con cáncer, o el DIF Zapopan, de su natal Guadalajara, en diferentes acciones en pro de la infancia.

Darío Yazbek (Actor y productor)

En constante búsqueda de papeles poderosos, transformativos y que desafíen las expectativas, Darío Yazbek se ha convertido en una voz audaz que confronta los estereotipos de los intérpretes de su generación. El actor, productor, activista y promotor cultural, ha usado su trabajo para abrir el diálogo acerca de temas como la falta de inclusión y diversidad, la corrupción y las injusticias.

Como protagonista de disruptivas series y películas  —como La Casa de las Flores, de Manolo Caro, y la ganadora del León de Plata en el Festival de cine de Venecia, Nuevo Orden, de Michel Franco— ha encaminado su carrera construyendo sobre proyectos sólidos con miras a trascender más allá del entretenimiento. Recientemente, estuvo al frente de la cinta Los Paisajes, que narra el reencuentro de unos hermanos distanciados tras la liberación anticipada de prisión de su padre.

Además de personificar la versatilidad y la apertura de mente, Darío ha usado su voz para dar visibilidad a temas de urgencia social, aliándose con organizaciones como AMFAR y Save the Children. Paralelamente, es cofundador de Hacer Noche, una iniciativa curatorial independiente que busca descentralizar la escena del arte y llevar proyectos culturales a Oaxaca, en conjunto con instituciones nacionales e internacionales.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Cartier Sixième Sens.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora