, , ,

Cartier Sixième Sens, la nueva colección de Alta Joyería


 |  23 junio, 2021

Cartier Sixième Sens es la nueva colección de Alta Joyería de la Maison, y ha sido revelada con la figura protagonista de su Embajadora Golshifteh Farahani. Esta colección tiene el propósito te jugar con las percepciones e invitarnos a vivir un mundo en el que se estimulan y avivan todos nuestros sentidos. Hasta el sexto: ese vértigo de emoción que llega al corazón.

Anillo Phaan

La arquitectura de este anillo oculta una construcción escalonada que permite la inserción de un diamante de talla rosa de 4,01 quilates justo debajo de la piedra que lo corona. Cuando la luz traspasa la gema y roza el diamante, su vívido matiz rojo se revela aún más intenso. Esta estructura integra la agrupación de diamantes triangulares y preserva el aspecto aéreo del anillo. Por su parte, las cuentas de rubí se encuentran distribuidas a su alrededor entre sutiles calados que permiten al diamante central captar la luz e iluminar el rubí.

Collar Meride

La pureza del motivo es también su fuerza. Las piedras parecen multiplicarse sin fin, un efecto óptico que resulta aún más llamativo porque la pieza está en relieve: cada elemento está situado en un nivel diferente del que tiene al lado.

El movimiento, el ritmo, todas las referencias espaciales y temporales desaparecen en este excepcional mosaico. A la pérdida de perspectivas, se le añade el juego de materiales y reflejos entre el metal pulido espejo y el ónix gráfico. Como siempre en Cartier, se ha prestado especial atención a la parte posterior de la pieza, que muestra la cara opuesta exacta de la parte delantera.

  • Materiales: diamante, ónix y cristal de roca.
También te puede interesar
Cartier inaugura boutique en Artz Pedregal

Collar Pixelage

Este collar convoca la familiar y apreciada imagen de la pantera, de la que toma prestado el motivo de su pelaje, así como su fuerza simbólica. El pelaje estilizado del felino se incorporó al bestiario creativo de Cartier en 1914. Fieles al pelaje original, los motivos conforman aquí las manchas de la pantera. Mientras que el ónix pulido evoca las manchas, los diamantes blancos, amarillos y naranjas representan  el grosor del pelaje de reflejos dorados, realzado por  tres cautivadores topacios dorados, con un total de 27,34 quilates.

La construcción en volumen y la articulación de las partes laterales permiten respetar la geometría vertical del collar, al mismo tiempo que conservar su flexibilidad.

Anillo Parhelia

En su centro, un cabujón de zafiro de 21,51 quilates de color azul saturado parece brillar desde el interior. A su alrededor, cinco paréntesis de diamantes y esmeraldas suiffé, que reflejan y reparten la luz, se extienden como la superficie de un lago. La laca negra con sus efectos de sombras refuerza la impresión de movimiento, respaldada de un ancho de anillo original, que abarca tres dedos, con extremos ligeramente flexibles. Como toque final de elegancia, el motivo puede desprenderse y transformarse en un broche. La combinación de zafiro y esmeralda, nacida a principios del siglo XX y bautizada como “motivo pavo real” por Louis Cartier, forma parte de la paleta emblemática  de la Maison.

Collar Alaxoa

Si este collar cautiva por su textura e intensidad cromática es porque la exigencia y el rigor han presidido su creación. Tras seleccionar las esmeraldas en función de su  tonalidad y diámetro, los joyeros tuvieron en cuenta la armonía, la simetría y la correcta colocación en la composición. A continuación, el montaje se realizó según la técnica del ensartado, un conocimiento afianzado en el savoir-faire de la Maison. Consiste en ensartar las piedras en un hilo, para formar briznas y luego franjas. Por último, las briznas se conectaron mediante diminutos puentes metálicos, manteniéndolos  “en abanico” y preservando la movilidad de las franjas.

También te puede interesar
Los bolsos Marcello de Cartier te siguen el ritmo

Collar Sharkara

El diseño, un equilibrio de líneas rectas y curvas, realza su volumen amplio y generoso. El conjunto evoca una forma orgánica repleta de sabrosas bayas. Elaborar tal paleta de colores requiere una total maestría gemológica, mientras que la discreción de los engastes de turmalinas o la atención al detalle, o incluso la forma de los granates reflejando la redondez de la pieza, revelan el savoir-faire de los talleres.

  • Materiales: turmalinas, zafiros y diamantes.

Collar Coruscant

Este collar, vibrante testimonio del poder hechizante de los diamantes, presenta seis tallas diferentes que reflejan la luz desde un ángulo único: cometa, octogonal, esmeralda, triángulo, baguette y brillante. Todos los diamantes presentan una certificación D IF y E IF. Con una geometría rigurosa, está completamente estructurado mediante juegos de líneas. Sin embargo, son ante todo tres piedras (talla cometa de 3,00 quilates, talla octogonal de 1,62 quilates, talla esmeralda de 1,54 quilates) las que toman todo el protagonismo, dando lugar a un entrelazado deslumbrante.

El diseño de la cadena, en la que se concluye el recorrido de la luz, presenta la apariencia de una trenza apretada. En el exterior, los diamantes talla brillante parecen deslizarse bajo el efecto de la inclinación de los diamantes talla baguette, sobre los que exhiben todo su resplandor creando un efecto gráfico gracias a la repetición de motivos.

También te puede interesar
Met Gala 2018: Joyas, Relojes y Celebridades en un evento fascinante

Compromiso con (RSC – Responsible Jewellery Council)

En este sentido, a través del Responsible Jewellery Council (RJC —Consejo de Joyería Responsable), cuyo “Código de prácticas” ha ampliado su campo de certificación para incluir las piedras de color, y del Coloured Gemstones Working Group (CGWG), fomenta el desarrollo de las mejores prácticas en toda la industria. Además de aplicar estándares internos de excelencia y calidad rigurosamente controlados, la Maison exige a sus proveedores que se adhieran a las mismas prácticas responsables, así como fomenta y apoya su certificación RJC. En aras de una mejora continua, la Maison se esfuerza por mejorar constantemente su conocimiento de las cadenas de suministro de cada piedra preciosa que adquiere.

Golshifteh Farahani, Embajadora de la Colección de Alta Joyería Sixième Sens Par Cartier

La actriz, cantante y compositora nacida en Teherán, Golshifteh Farahani, es una mujer comprometida amante de la libertad, que tiene como objetivo incrementar las experiencias artísticas, pasando con total facilidad del cine de autor a producciones internacionales de Hollywood. A lo largo de sus 20 años de trayectoria profesional, se ha convertido poco a poco en una referencia imprescindible del séptimo arte, y sus apariciones en la alfombra roja han causado una gran repercusión gracias a su estilo y elegancia. Su impronta y su personalidad polifacética convierten a la actriz en la encarnación perfecta de la Alta Joyería Cartier, que se inspira en la diversidad multicultural.

Continúa con: Conoce a las ganadoras del Women´s Initiative Award.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas