Bulgari brilla en Madrid con una exposición sobre los 75 años del Serpenti * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Bulgari ESTER EXPOSITO
,

Bulgari brilla en Madrid con una exposición sobre los 75 años del Serpenti


 |  20 febrero, 2023

El 75 aniversario del Serpenti merece una celebración a la altura del gran icono de Bulgari. Por ello, la marca romana inauguró hace apenas unos días la exposición Bulgari Serpenti: 75 years of infinite tales en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, donde permanecerá hasta el 16 de abril de 2023. Esta muestra triunfó antes en la Piazza del Duomo de Milán y en la Saatchi Gallery de Londres. Al evento de presentación en España acudieron muchas celebridades, como las actrices Ester Expósito, Rosy de Palma y Clara Lago, el actor colombiano Mauricio Henao, el músico Pablo Alborán y la modelo y actriz mexicana Jaydy Michel, entre otros.

Un viaje inmersivo con Serpenti

Para Bulgari Serpenti: 75 years of infinite tales, el artista audiovisual Refik Anadol desarrolló una obra que embarca a los visitantes en un viaje inmersivo. Se trata de Serpenti Metamorphosis, una escultura multisensorial realizada con inteligencia artificial (IA) a través de algoritmos de aprendizaje automático entrenados en más de 200 millones de imágenes de la naturaleza. Esto se traduce en una visualización de una realidad alternativa de la naturaleza, que imita sus texturas y evoca la evolución de la serpiente para dar una nueva visión del significado de la metamorfosis.

La experiencia representa la capacidad de Bulgari para transformar los materiales más raros y preciosos en magníficos objetos. Además, para el viaje mutisensorial, la sala de la instalación está impregnada de una fragancia desarrollada con IA y llamada Rainforest Serpenti. En la exposición se presentará un collar exclusivo de alta joyería con sus pendientes a juego. Se llama Serpenti Blue Heaven, por los tonos celestes de su tanzanita y el diseño de color aguamarina que evoca los cielos de España y Roma. La leyenda de Serpenti se representa con dos serpientes entrelazadas de forma magistral.

También te puede interesar
"Applicate" con Cartier

Refik Anadol es un pionero de la estética de la IA. En la encrucijada del arte, la ciencia y la tecnología, su trabajo explora cómo la percepción del tiempo y del espacio está cambiando radicalmente con la irrupción de las máquinas en la vida cotidiana. El artista crea esculturas y pinturas tridimensionales de datos, performances audiovisuales en directo e instalaciones inmersivas que adoptan diversas formas virtuales y físicas. Sus obras se han presentado en museos y festivales de todo el mundo, como la Bienal de Venecia, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Centro Pompidou de París y la Pinakothek der Moderne de Múnich.

Una leyenda llamada Serpenti

Bulgari Serpenti: 75 years of infinite tales también incluye una muestra con una selección de joyas y relojes Serpenti desde la década de 1940 hasta la actualidad. La primera vez que Bulgari dio vida a una pieza Serpenti fue bajo la forma de elegantes relojes-brazalete elaborados con la técnica tubogas. Esta banda tubular flexible de metal precioso de inspiración industrial, obtenida sin necesidad de soldar, era una muestra del espíritu innovador de Bulgari. El éxito fue inmediato.

Bulgari V7 METAMORPHOSIS x REFIK ANADOL STUDIO-serpentine10
Una imagen de la obra de Refik Anadol creada con IA.

Con un estilo más figurativo y ojos de rubí, esmeralda o diamante, la serpiente de la firma italiana sedujo a actrices tan famosas como Elizabeth Taylor. En la década de 1960, Serpenti fue un lienzo para la experimentación creativa. Sus escamas se enriquecieron con la ayuda de gemas y esmaltados coloridos. Fue en esa época cuando la marca lanzó el primer reloj secreto de joyería Serpenti con una carátula oculta en la cabeza.

Bulgari Serpenti 75 years of infinite tales
La exposición también reúne una selección de creaciones Serpenti desde los años 40.

«Serpenti transmite historias eternas, arte y empoderamiento. Expandió las fronteras de la joyería, plasmando el espíritu de las mujeres seguras de sí mismas y adentrándose en el mundo del arte a través de apasionantes colaboraciones creativas», dijo Jean-Christophe Babin, CEO del Grupo Bulgari.

También te puede interesar
Montblanc un espacio lleno de sentidos en Kuala Lumpur

Bulgari ha sabido cómo reinventar y evolucionar este icono en una metamorfosis eterna, pero fiel a su esencia original. Todo esto se mantiene hasta la actualidad, con relojes tan extraordinarios como Serpenti Tubogas, Serpenti Seduttori, Serpenti Spiga y Serpenti Misteriosi, además de magníficas joyas y bolsos. Es la ley de la serpiente.

Síguenos en Instagram

Continúa con: LVMH Watch Week 2023: Bulgari Divas’ Dream, con el esplendor de la Edad de Oro de Roma

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora