Bulgari ha llegado al primer gran evento relojero del año con la convicción fortalecida de que el «tiempo es una joya». En Singapur, donde se lleva a cabo la LVMH Watch Week 2023, la marca romana ha dado a conocer varias creaciones femeninas exquisitas en todos los sentidos. Entre esas creaciones están los coloridos y alegres Divas’ Dream, con los que celebra el arte de vivir italiano y el esplendor de la Edad de Oro de Roma.
Un sueño con historia
Como todo en el portafolio de productos de la firma, Diva’s Dream tiene una historia brillante. En la década de 1950, Bulgari puso de relieve la talla cabujón y la asociación audaz de piedras de vivos colores. Ese arcoíris de gemas hizo que en la Maison se pensara en el tiempo como una joya. Las joyas de Bulgari de los años 80 a 90, como broches y collares, demostraban un dominio del oficio poco común. Bajo su aura de exuberancia y jovialidad, la marca combinaba diversas formas y tonalidades en proporciones y tamaños bien diseñados.
La Casa siguió manifestando su virtuosismo en la creación de sofisticados motivos engastados, como los que adornan los pendientes de pez Naturalia. La misma maestría en dar forma a las gemas para definir el diseño continúa con las nuevas creaciones de Divas’ Dream.
Los artesanos se inspiraron en la Edad de Oro de Roma y en la forma de abanico de la hoja de ginkgo, representada en los mosaicos del suelo de las Termas de Caracalla. El arte de la joyería y el arte de la relojería se unen en torno a este motivo, firma estética icónica y pretexto para una creatividad exuberante. Tan resplandeciente como siempre, la Dolce Vita de Diva’s Dream es una segunda naturaleza para Bulgari, el «Maestro de los Colores».
Los relojes Bulgari Divas’ Dream
Como se mencionó, la forma de los relojes Divas’ Dream recuerda a la hoja del gingko, símbolo de la unión de los opuestos. En este modelo, Bulgari combina la dureza de las piedras con la fluidez de los pétalos en abanico. La Maison utiliza topacios, tanzanitas, amatistas, turmalinas, rubíes y diamantes.
Con tonos azules en el primer modelo y malva en el segundo, la belleza del oro rosa pulido en la base de los pétalos se combina con el brillo de los diamantes. En el tercer reloj, ocho rubíes de color rojo intenso contrastan con un motivo de pavé de diamantes. Estos Divas’ Dreams miden 33 mm de diámetro y tienen una correa de piel de alígator perfectamente combinada, lo que contribuye a un diseño esbelto y elegante que es la quintaesencia de Bulgari. Funcionan con un movimiento de cuarzo.
Y los relojes Bulgari Divas’ Dream Mosaica
En LVMH Watch Week 2023, Bulgari también presenta dos nuevos Divas’ Dream Mosaica. En la carátula engastada, un motivo en forma de abanico recuerda los mosaicos de las Termas de Caracalla, con un sutil degradado de zafiros que va del rosa pálido al magenta en la primera versión de oro rosa, y del azul cielo al azul profundo en la segunda versión de oro blanco. Una línea decorativa de oro pulido enmarca este diseño, sobre un fondo de diamantes talla brillante. Además, gemas de vivos colores iluminan las horas en el bisel y la corona engastados con diamantes talla cabujón, una firma de Bulgari.
El Divas’ Dream Mosaica de oro rosa se complementa con una correa de piel de aligátor púrpura provista de un cierre desplegable de oro y diamantes. El diseño de las asas engastadas del brazalete hace eco de los motivos de la esfera. El Divas’ Dream Mosaica con zafiros azules se combina con un brazalete creado por los orfebres de Bulgari. Cada uno de los eslabones en forma de abanico incluye una profusión de diamantes. Por último, el fondo transparente de la caja revela un movimiento mecánico automático.
Síganos en Instagram
Continúe con Lo mejor de 2022: Fabrizio Buonamassa y el Octo Striking Tourbillon Mexico de Bulgari