La palabra caballero proviene de quien monta a caballo, no obstante su definición aceptada viene del hombre que deriva de un linaje noble, o que posee una cultura y código de conducta gentil, atento, solidario….
…Actualmente decimos “es todo un caballero” cuando su conducta, respecto a una situación puntual, dice mucho de sus modales. Por ejemplo: el hombre que se levanta cuando una dama va a ocupar la mesa; aquel que la corteja tomando en cuenta a su familia y la ética moral que dicta una ocasión como ésta.
Sin embargo, también identificamos a un caballero por la forma en la que viste; por su cultura en cuanto a conocimiento de vinos, habanos y deporte dice de él.
Breguet ha celebrado al caballero desde su fundación en 1775, con referencias creadas para la aristocracia europea, y que han formado parte de la cultura en sus diferentes disciplinas: pintura, escultura, música y demás.
Este pasado miércoles 4 de octubre, Breguet celebró en Londres el lanzamiento de Classic Tour. Es decir, la conexión que posee su relojería a partir de la línea Classique, que guarda los códigos estilísticos precisos y preciosos para proporcionar un toque varonil y elegante, siempre.
La gira arranca en Londres, en el Mark’s Club, que recibe a Breguet y a la selecta lista de invitados para celebrar la presentación en sociedad del Classic Tour. La Casa congregó a cuatro prestigiosas marcas del barrio de Mayfair para proporcionar a los visitantes la oportunidad de descubrir su arte.
De igual manera, mediante demostraciones en vivo, un sastre, un artesano del cazado, un barbero y un maestro destilador de bebidas espirituosas selectas, personificaron los valores que comparten con Breguet: una búsqueda incesante de la excelencia y la perpetuación de un excelente savoir-faire tradicional. Los invitados pudieron contemplar en cada uno de los talleres el día a día del perfecto «caballero», quien, con su Classique ceñido a la muñeca, acude a los mejores artesanos de su ciudad para completar su indumentaria.
La línea Classique, una exquisita colección atemporal, refleja fielmente las reglas técnicas, el arte relojero y los valores tradicionales de Breguet. Las piezas que la componen constituyen una verdadera sublimación de los atributos de la Casa.