TAG-Heuer-Monza-New-2016-
,

La historia de TAG Heuer en su 160 aniversario


 |  15 abril, 2020



La historia de TAG Heuer cumple, este 2020, 160 años de avant-garde y la resumo para ti con los sucesos más importantes de la marca; sus creaciones, sus relojes más icónicos y el porqué de su nombre.

Edouard Heuer – 1860

El nacimiento: Heuer


Publicidad
Publicidad

La historia de TAG Heuer no siempre fue “TAG”. En 1860 se creó Ed. Heuer & Co. S.A., bajo el espíritu pionero de Edouard con apenas 20 años. Con base en los pilares de liderazgo familiar e innovación técnica, creó sus primeros relojes eran de bolsillo y la fábrica se estableció en Saint-Imier. La sede actual es La Chaux -de- Fonds.

Planos originales del piñón oscilante

Piñón oscilante para cronógrafo

Para 1887 cambió la relojería para siempre, con la presentación del piñón oscilante, un sistema que permitía el accionamiento del cronógrafo con total precisión.

También te puede interesar
Breguet, Time to Move, colección 2019
Jo Siffert Tag Heuer Monaco
Steve McQueen y Jo Siffert

Heuer, pionero en el deporte motor

En 1911 – se ligó a los automóviles con un instrumento diseñado para instalarse en los tableros de los autos. Mientras que 5 años más tarde lanzó el Mikrograph y Microsplit, logrando con el primero la centésima de segundo.

Entre 1933 y 1958 la marca se centró en la fabricación de cronógrafos de pulsera como el modelo Autavia, convirtiéndose en el líder mundial de la materia.

Jack-Heuer_TAG-Heuer-360-Museum
Jack Heuer

Jack Heuer al frente

En 1958 Jack Heuer, de cuarta generación, asumió la presidencia y vino una era brillante para la compañía. Y para 1969 ya había renovado la industria de los cronógrafos deportivos con Autavia, Carrera y la introducción del Monaco. Llevando diseños revolucionarios e incorporando nuevos movimientos, formas y colores a la relojería. Además de incorporar la F1 a la marca con pilotos como Jo Siffert, y estrellas como Steve McQueen.

También te puede interesar
Edox Chronorally Limited Edition México
TAG Heuer Ayrton Senna 2019-3
TAG Heuer y Ayrton Senna, una de las conexiones más emblemáticas del deporte motor.

1985 – Primera venta: TAG

Techniques d´Avant-Garde adquirió la compañía con la misión de llevarla al siglo XXI. Modernidad, globalización y alcance mediático.

Bernard Arnault LVMH TAG Heuer- Jean Claude Biver-Connected
Bernard Arnault, izquierda, es el hombre más rico del mundo, propietario de LVMH Group. Posa con Jean-Claude Biver, otrora CEO de TAG Heuer y Presidente de LVMH Watches Division.

1999 – Adquisición por LVMH

El Grupo de lujo más grande del planeta adquirió la marca, llevando los límites mucho más allá. Con nuevo estilo en relojería, apertura de puntos de venta en nuevas ciudades y la adición de colecciones más allá de los relojes.

Modelos y años de lanzamientos:

  • 1933 – Autavia
  • 1949 – Solunar
  • 1957 – Ring-Master
  • 1962 – Autavia de pulso
  • 1963 – Carrera
  • 1969 – Monaco
  • 1971 – Centigraph
  • 1986 – Formula 1
  • 1987 – Sports and Elegance (S/El)
  • 1990 – Link
  • 2005 – Aquaracer
  • 2010 – Calibre 1887
  • 2015 – Connected.
También te puede interesar
Lange a la literatura, homenaje a su fundador

Continúa con: Carrera 160 Aniversario de TAG Heuer

TAG Heuer Connected 3 en video

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!