Audemars Piguet anuncia a Ilaria Resta como su nueva CEO * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Audemars Piguet Ilaria Resta
,

Audemars Piguet anuncia a Ilaria Resta como su nueva CEO


 |  22 mayo, 2023

Uno de los grandes pendientes de la industria relojera se ha resuelto. Audemars Piguet ha anunciado a la sustituta de François-Henry Bennahmias como CEO de la Manufactura de Le Brassus. Se trata de Ilaria Resta, quien se incorporará a la empresa en agosto de 2023 y asumirá plenamente el cargo el 1 de enero de 2024. Resulta histórico y positivo que una Casa de la magnitud de AP nombre a una mujer en el puesto de máxima responsabilidad.

Después de casi 30 exitosos años en Audemars Piguet, Bennahmias anunció en junio de 2022 su intención de abandonar la empresa. No obstante, continuará plenamente comprometido hasta finales de 2023 para gestionar una transición de liderazgo fluida y ordenada con la próxima CEO.

El mensaje del board de Audemars PIguet

«Estamos encantados de dar la bienvenida a la señora Resta como nuestra nueva CEO. Ilaria, una líder visionaria apasionada por la artesanía, llevará a Audemars Piguet hacia el futuro mientras seguimos desarrollando nuestra marca, combinando la tradición con la innovación y reforzando nuestra conexión directa con los clientes», señaló Alessandro Bogliolo, presidente del Consejo de Administración de Audemars Piguet.

Audemars Piguet Ilaria Resta 1
Ilaria Resta será la nueva CEO de Audemars Piguet

«Su probada experiencia en la obtención de resultados a través de un claro pensamiento estratégico basado en una profunda percepción del consumidor mantendrá el legado de Audemars Piguet relevante para las generaciones venideras y garantizará un crecimiento duradero«, añadió. «La creencia de Ilaria en el empoderamiento de los equipos y sus logros como líder inspiradora en la sostenibilidad corporativa se alinean con los valores de larga data de Audemars Piguet como empresa familiar independiente. En nombre del Consejo de Administración, nos gustaría dar las gracias a François por sus tres décadas de servicio. Su liderazgo transformador ha sido esencial para construir la historia de éxito que AP es hoy. Agradecemos su contribución indeleble y su compromiso de permanecer hasta finales de año para garantizar una transición fluida».

Audemars Piguet Francois Henry Bennhamias
François-Henry Bennahmias.

La experiencia de la nueva CEO

Nacida en Nápoles en 1973, Ilaria Resta tiene la doble nacionalidad suiza e italiana, y vive cerca de Ginebra. Cuenta con más de 26 años de experiencia internacional en la dirección de importantes divisiones de empresas muy respetadas. Recientemente ocupó el cargo de Presidenta de Perfumería e Ingredientes Globales en Firmenich, la primera mujer en ejercer ese puesto. Durante su etapa en la empresa líder suiza, Ilaria fue pionera en una amplia gama de innovaciones y nuevos modelos de negocio, al tiempo que conseguía resultados récord en términos de crecimiento

Antes de eso, trabajó para Procter & Gamble durante más de dos décadas en puestos de responsabilidad en sus sedes de Europa y Estados Unidos, donde creó marcas globales icónicas. se le atribuye la renovación del negocio europeo de cuidado del cabello de P&G, la reestructuración de Duracell antes de su exitosa desinversión y la dirección de la cartera de detergentes para el hogar y la lavandería. Su enfoque centrado en el ser humano y su demostrada capacidad para obtener resultados a través de una clara visión estratégica basada en un profundo conocimiento del consumidor garantizarán que AP continúe su dinámica y apasionante senda de crecimiento, según la marca.

También te puede interesar
Peyrelongue Chronos, epicentro del lujo y el tiempo

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora