¡Feliz año nuevo chino! * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

¡Feliz año nuevo chino!


 |  10 febrero, 2013

Hoy 10 de febrero, se celebra el año nuevo chino, lo que representa el inicio del año 4711, bajo el signo de la serpiente. La fecha del primer día del calendario chino, varía de un año a otro, respecto de nuestro calendario gregoriano, aunque siempre es entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Esta variación se debe a que el año nuevo Chino se celebra en la fecha de la segunda Luna Nueva tras el solsticio del invierno boreal.

A diferencia de nuestro calendario gregoriano, que es puramente solar, el calendario chino es de tipo lunisolar. Como en el gregoriano, en el calendario chino la duración del año está determinada por el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta completa en torno al Sol (365 días), sin embargo, a diferencia del calendario gregoriano, la duración de los meses chinos está determinada por la duración real de una lunación que varía entre 29, 27 y 29, 83 días.

Los doce animales

Los años del calendario chino se agrupan en ciclos de 60 años similares a nuestros siglos. Cada uno de estos ciclos resulta de la combinación del par yin-yang, los cinco elementos celestes (metal, agua, madera, fuego y tierra) y las doce ramas terrestres (representadas por los doce animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro, y cerdo).

También te puede interesar
Expansión de Lange, ahora en Amsterdam

Aunque hay 120 combinaciones posibles, tan solo se considera la mitad de ellas siguiendo un orden riguroso. Por ejemplo, el año 2012 fue un año bajo el signo del dragón –el elemento agua y el yang–, mientras que 2013 es el año de la serpiente, del elemento agua y el yin.

Para el mundo de la relojería  el año nuevo Chino representa una rica fuente de inspiración, por ello, cada una de las marcas lo celebra de diferente manera, aquí una colección de las postales que han preparado para conmemorar este día.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora