Bvlgari celebra a Andy Warhol con su nueva colección de joyería

La cultura y movimiento pop renovó la visión que teníamos del mundo, concibiendo en lo cotidiano una esencia cargada de talento que habría que destacar. Afiches, etiquetas, portadas de discos musicales, tecnología de la época y hasta mobiliario, fueron utilizados para detonar el arte moderno y ser precursores del arte posmoderno. En el caso de Bvlgari la inspiración en esta corriente toma dichos ejemplos para exhibir la tendencia en lo más alto de su línea de joyería.

Combinaciones dramáticas de color y de grandes dimensiones, además de la pasión sobre la tradición y la experimentación, son parte de las colecciones de Alta Joyería de la Casa italiana que, se ha caracterizado por nominar los más exquisitos materiales para atreverse y entregar un acercamiento de la cultura con base en esencia de marca.

El expertise y el uso de este tipo de minerales son característicos de Bvlgari, tanto como lo son del arte. Y con la nueva colección Wild Pop básicamente se está exhibiendo un clásico que tomará la inspiración de la década de los 80 para detonar en la propuesta de Bvlgari y la filosofía de Andy Warhol, por poner un ejemplo. Además de Warhol, la colección toma la filosofía de iconos como Madonna, Michael Jackson, Prince y David Bowie, no obstante fue Andy quien tuviera contacto con Nicola Bulgari y le mencionara… “Creo que tus joyas son los 80. Todos están tratando de copiar este look”. Sin embargo, Nicola mencionó: “Les será imposible, ya que siempre estamos buscando maneras de superarnos, siempre mejorar”. Y por ello compartimos esta visión del mundo popular, pero artístico tanto como lo visualizaba Andrew Warhola con su Polaroid.

También te puede interesar   "Reconstruyendo el Universo" Audemars Piguet, Art Basel 2016

El rey del pop art era admirador de todo aquello que llamara la atención y que pasara desapercibido ante el ojo crítico que buscaba el arte, según su visión, en sitios equivocados. El ser humano, por definición es causal del arte prácticamente en cada centímetro de su existencia. Y por ello, Andy Warhol era el principal promotor de la raza humana, de sus destellos de creatividad diaria y, en la rutina encontraba la magnitud de lo artístico de un ser humano común, jamás corriente.

Como podrán observar en la línea, la colección destaca por ofrecer piedras preciosas y semi-preciosas que juegan con el color y las formas, inspirándose en aquellos elementos fundamentales de nuestra cultura. Sean orgánicos o iconos consagrados, como una botella de gaseosa, resultan majestuosos a partir del arte de la montura de las piezas y la selección de las mismas.

También te puede interesar   TAG Heuer revoluciona el e-commerce

Wild Pop

“Wild Pop celebra el glamur, la innovación y el savoir faire de Bvlgari, reinventando los firmes valores de la Maison con el estilo del siglo XXI. La idea inicial de la colección nació cuando la Directora Creativa de Bvlgari, Lucia Silvestri, visitó la Fundación Andy Warhol de las Artes Visuales en Nueva York y vio la presencia de Bvlgari en catálogos y correspondencia en el archivo del artista. “Quería hacer algo a través de este fantástico diálogo entre Bvlgari y Andy Warhol,” explica Lucia. Observando los recuerdos de Warhol, Lucia pensó en lo revolucionaria que puede ser la joyería de Bvlgari. Como un reto, recordó la importante lección que aprendió trabajando con Nicola y Paolo Bulgari: “Tienes que atreverte.” En 2018, estamos en un momento clave para la innovación, la tecnología, la moda y la cultura. Los roles están cambiando y redefiniéndose con rapidez. A través de Wild Pop, Lucia se propuso crear una colección que captura el atrevimiento y la emoción del momento. Creados mediante el uso de técnicas ancestrales, únicas de Bvlgari, los espectaculares diseños giran alrededor de brillantes piedras preciosas, yuxtapuestos en inesperadas combinaciones. El color es un distintivo del estilo de Bvlgari y Wildpop acoge esta influencia de la manera mas vibrante y vivida: no solo el tema de la colección es lo que es atrevido, sino también sus matices caleidoscópicos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: