,

Omega Seamaster Diver 300M America´s Cup Chronograph


 |  22 febrero, 2021

Omega Seamaster Diver 300M America´s Cup Chronograph ha sido presentado como el reloj especial de cara a la 36a Edición de la America´s Cup 2021, que arranca este 6 de marzo y enfrentará al Emirates Team New Zealand, Cronometrado por Omega, y a Luna Rossa Prada Pirelli, Cronometrado por Panerai.

Publicidad
Publicidad

Seamaster Diver 300M America´s Cup Chronograph 

Fabricado en acero inoxidable, el cronógrafo de 44 mm tiene una carátula de cerámica azul, y un bisel a juego, que cuenta con una escala de buceo de esmalte blanco. Para conseguir un mejor manejo del reloj en grandes oleajes, Omega ha incluido pulsadores de caucho suave al tacto, diseñados ergonómicamente para trabajar de manera eficiente en la humedad y elegantemente seleccionados en rojo y azul.

Su carátula luce un patrón de ondas grabado con láser incluye un “anillo indicador de cuenta atrás de regata” en aluminio anodizado rojo, que cuenta con un disco de hora debajo de la subcarátula, y un minutero de aluminio anodizado rojo. El segundero pequeño –chapado en rodio– está inspirado en la forma de un barco. Y por su parte, la aguja trotadora del cronógrafo también se fabricó en aluminio anodizado rojo, y está destacado con una Auld Mug como contrapeso.

También te puede interesar
Rolex “Bao Dai” ¡Se subastó en más de 5 millones de francos suizos!

Chrono Lock

Se incluye el exclusivo sistema Chrono Lock de Omega para asegurar las funciones del cronógrafo cuando sea necesario. Imprescindible a la hora de marcar tiempo en actividades acuáticas, ya que navegar a gran velocidad no deja margen de error.

Como ocurre con todos los grandes relojes conmemorativos, el evento y el año están claramente marcados y resaltados en negrita. En el fondo de caja luce grabados con laca azul deletrean de: “36ª Copa América” ​​y “Auckland 2021”. El Seamaster Diver 300M America’s Cup Chronograph tiene un brazalete de metal y una correa de caucho adicional, ambos equipados con el nuevo sistema Quick Change de Omega. Todo a partir de un botón que libera los pines del reloj, lo que permite al usuario cambiar fácilmente entre la pulsera y la correa sin tener que utilizar herramientas.

También te puede interesar
Omega Seamaster 300 bajo la lupa, ¡descubre el Bronze Gold!

Mecánica

Monta el calibre 9900 Co-Axial Master Chronometer de Omega, Certificado como Cronómetro por METAS, con una frecuencia de 4 Hz, 28 mil 800 a/hora y una suficiencia energética de 60 horas. El movimiento es visible desde la parte posterior de la caja gracias a un cristal zafiro.

Omega Seamaster Diver 300M America´s Cup Chronograph, ficha técnica

  • Caja: 44 mm de diámetro en acero inoxidable con cristal de zafiro en ambas caras; bisel de cerámica azul con esmalte blanco contrastante; pulsadores de caucho azul; válvula de escape de helio
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 9900 de cronógrafo, con certificación como Cronómetro METAS
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño; fechador y cronógrafo con función regata
  • Carátula: de cerámica con patrón de olas a láser en color azul; índices circulares recubiertos con Super-LumiNova®, agujas rodiadas y de aluminio anodizado rojo con la Auld Mug en el extremo
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Correa: caucho azul y brazalete de acero inoxidable con nuevo sistema Quick Change de correas intercambiables.
  • Disponibilidad: inmediata.
También te puede interesar
¡Reloj Olímpico! Seamaster 300 "Rio 2016"

Continúa con: Todo lo que tienes que saber de la America´s Cup. 

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas