Este Casio G-Shock MRG fue desarrollado bajo la tradición Gassan

Por tercer año año consecutivo la firma japonesa desarrolla un instrumento de Edición Limitada y con un precio superior al del resto de su gama. La razones y experiencias para hacerlo sobran, pero cabe recordar que cada una de las ediciones pasadas ha sido un éxito rotundo.

MRG-G2000GA

Se erige como el buque insignia de los lanzamientos en Baselworld, y ha sido desarrollado con total cuidado por medio de la tradicional técnica de la creación de las espadas de Japón.

La tradición de la creación de espadas conocida como Gassan, da pie a que un artesano pueda intervenir a mano cada una de las 300 piezas de edición limitada. Múltiples detalles de la espada están presentes en toda la pieza, y han sido hechos por Sadanobu Gassan, quien es descendiente de una tradición que data de hace más de 800 años en Japón.

También te puede interesar   Save the date: 2 de noviembre 2014...

El color de la caja es producto de una especie de fijado de pintura de iones color (AIP®) morado, el cual es indicativo de la nobleza japonesa. El bisel es hecho de Cobarian®, inspirado por el filo de la espada japonesa.

Técnica y specs

La pieza es resistente al agua hasta los 200 metros o 20 bares, es antimagnética según la norma ISO 764 y cuenta con mecanismo patentado anti-choque. Posee receptor de señal y frecuencia GPS, Radio Frecuencia, Onda de Radio Frecuencia, puede conectarse vía Bluetooth® a dispositivos móviles, y ofrece la información horaria de 39 husos horarios con sistema UTC. También posee un sistema de cronógrafo, alarma, y su sistema de carga es vía solar. En modo tradicional la pila puede durar 23 meses sin agotarse. Pesa 152 gramos.

También te puede interesar   El mundo en la muñeca: Montblanc 4810 Orbis Terrarum

 

Marco Alegría

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

3 Comments

  1. Angel Jimenez
    • Bully and Bullys
  2. Luis Miguel

Leave a Reply