Piaget llena de rosas el jardín de Château de Malmaison * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Piaget llena de rosas el jardín de Château de Malmaison


 |  2 junio, 2014

PIAGETYa no es un secreto que Piaget exhiba su predilección por esta flor en múltiples acciones, por el contrario, mientras más rosas se siembren a nombre de la Maison, mucho mejor. Así pues debemos recuperar la predilección de Yves Piaget por la rosa y, a manera de homenaje y en sintonía con su legado, la Casa de alta relojería y joyería ginebrina, ha destinado una importante suma de recursos y atención para la recuperación del jardín del Castillo de Malmaison. Esta edificación cuenta con una historia extraordinaria, pues albergó a la Emperatriz Josefina, una de las mueres más célebres de la realeza francesa.  “The rose brings my childhood back to me»: Yves Piaget

También te puede interesar
Emociones en el Palermo Open, cortesía de Piaget

Joséphine Bonaparte (1763-1814) , cuyo verdadero nombre era » Marie Joseph Rose», adquió junto con Napoleón Bonaparte el Château de Malmaison en 1799. Napoleón era un entusiasta devoto de la botánica y de exotismo, recolectó las plantas más raras de todo el mundo en un invernadero de aproximadamente 50 metros de largo, producto de éste, alrededor de 200 plantas, hasta ahora desconocidas en Francia, florecieron en medio de exóticos animales que vagaban libres por razones del Chateau. Sin embargo el punto culminante del jardín fueron las 250 especies de rosas plantadas por la Emperatriz Josephine, que atrajo a visitantes de toda Europa. En 1805 , el famoso ilustrador, PJ Redoute, fue encargado por la Emperatriz para crear un libro completo sobre las rosas, mismo que se convertiría en uno de los materiales de referencia botánica más importantes del mundo. Lamentablemente, dos siglos más tarde poco que quedaba de los jardines de rosas.

PIAGET, Château de Malmaison

PIAGET, Château de Malmaison

Este año, con motivo del aniversario 200 de la muerte de Josefina de Beauharnais ( 1814-2014 ), los responsables del castillo buscaron la manera de reverdecer estos jardines, y encontraron en Piaget a su benefactor en Piaget, ambos llevaron a cabo un proyecto de restauración masiva con una replantación 750 rosas antiguas, que datan el primer y segundo imperio. El Día de la Rosa Piaget, a celebrarse el 5 de junio del 2014, será una oportunidad para celebrar este importante logro y rendir homenaje a una parte única del patrimonio nacional de Francia. Como mayor homenaje a Josephine y su pasión por las rosas, Piaget ha creado la colección Rose Passion de Alta Joyería . El surtido impresionante de 100 piezas cuenta con la emblemática «Piaget» arropada en medio de deslumbrantes diamantes y piedras preciosas.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Watches and Wonders resumido en 10 relojes


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora