Diferencias entre sonería, repetición y relojes musicales * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Diferencias entre sonería, repetición y relojes musicales
, ,

Diferencias entre sonería, repetición y relojes musicales


 |  23 diciembre, 2023

Las diferencias entre sonería, repetición y relojes musicales son fáciles de entender una vez que se conoce el funcionamiento. Básicamente son tres vertientes de las complicaciones acústicas del reloj, y son tan diferentes como similares. A continuación les compartimos conceptos básicos para que puedas reconocerlas.

Bvlgari-Octo-Grande-Sonnerie-Perpetual-Calendar-

Sonería y repetición en los relojes

  • Sonería: marcan acústicamente la hora del día en los relojes sin intervención del portador, pueden ser horas, horas y cuartos, o cuartos de hora. Las más empleadas son los relojes de alarma, gran y pequeña sonería. Comúnmente ofrecen modo silencioso.

Gran sonería: cada cuarto de hora indica la hora y los cuartos de hora; cada hora indica la hora y cuartos.



También te puede interesar
La historia de María Félix y Cartier

Pequeña sonería: marca horas y cuartos, cada cuarto de hora indica los cuartos correspondientes.

Alarma: requiere de programación, pero suena automáticamente llegado el momento, no dice la hora, simplemente vibra-suena.

  • Repetición: marca la hora, horas y cuartos, horas, cuartos y minutos, horas, lapsos de 10 minutos y minutos dependiendo su configuración, todo ello lo hace a demanda. Encontramos aquí los repetidores de cuartos, repetidores de minutos, repetidores decimales.

¿Y qué hay de los relojes musicales? 

Combinan un reloj tradicional o con más funciones, así como un sistema de peines y rodillos miniaturizado, tomado de las cajas musicales mecánicas. Las cuales son previamente afinadas y propuestas para tocar una o más melodías dependiendo su complejidad. Como ejemplos encontramos el fantástico Classique La Musicale Ref. 7800BA o el fantástico Opera de Jacob & Co.

Patek Philippe Grandmaster Chime

Ahora ya lo sabes, el reloj cucú de la abuela no es un repetidor, sino una sonería. Sin embargo, en la actualidad y en alta relojería, es muy común ver relojes con gran sonería y pequeña sonería que suman la repetición de minutos. E incluso pueden adicionar la función de alarma o la repetición de la fecha (Grandmaster Chime). Lo que no existe es un repetidor con grande sonnerie y petite sonnerie que también sea musical…

También te puede interesar
A. Lange & Söhne 1815 Chronograph de oro rosa

¡Síguenos en TikTok!

Continúa con: ¿qué es un repetidor de minutos y cómo funciona?

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora