,

Cómo saber si mi reloj es original


 |  4 febrero, 2020



Te has preguntado ¿cómo detectar un reloj falso? En una época en la que la piratería en la relojería es uno de sus principales enemigos, decidimos realizar este editorial para que no seas víctima de un fraude o promuevas un ilícito sin saberlo.


Publicidad
Publicidad

Recuerda que los relojes falsos son para gente falsa, ¡no los compres!

Richard Lange Calendario Perpetuo Terraluna.

Tips: cómo detectar que un reloj es falso

  1. Escúchalo, siéntelo y pésalo: los relojes mecánicos cuentan con un calibre, motor, conformado por decenas de piezas. El tic-tac de un reloj responde al golpeteo del escape al bloquear y liberar la energía liberada por el muelle real a través del tren de engranaje. Por esta razón los relojes tienden a ser pesados, la densidad de los metales utilizados es clave. Verifica el material de la caja y brazalete; haz lo mismo con el cristal (zafiro, mineral, Plexiglas).
  2. Estándar de calidad: la carátula cuenta con tolerancias máximas de calidad, o sea que si el reloj es de una marca reconocida, ten por seguro que no encontrarás defectos. Antes de salir a la venta cada pieza es sujeta a inspección visual por estrictos controles. Lo mismo sucede con el brazalete, debe trabajar a la perfección, revisa errores en el estampado o acabados. Recuerda que el finishing de un reloj de alta gama es por demás importante.
  3. Verifícalo por internet: todo reloj de lujo cuenta con un número de referencia. Encuéntralo al reverso de la pieza, viene grabado, y haz una búsqueda por internet, checa que la pieza coincida en su totalidad, cotéjala.
  4. Número de serie: tanto para el brazalete como para el reloj, caja, se cuenta con un número idéntico. De no coincidir pregunta si se cambió el original.
  5. Visita un centro especializado: los puntos de venta autorizados por las marcas son capaces de verificar a detalle la pieza. Acude si es que deseas conocer la verdad sobre el reloj.

Calibre mecánico de remonte automático manufactura. P.900

Tipos de relojes falsos

Existen copias extremadamente cercanas a la relojería original. Tanto que es prácticamente imposible determinar su autenticidad si no se inspecciona a profundidad. Te dejamos la diferencia entre piratería y falsificación.

Piratería: el costo de la pieza bajo que sólo busca aparentar ante el ojo inexperto. Podrás darte cuenta con tirar de la corona, accionar los pulsadores (si se es crono), o mirar con una lupa. Juega con él, fíjate en la carátula, los índices, las agujas y demás.

Omega Master Chronometer

Falsificación: el trabajo es tan delicado que no sólo realizan la caja bajo estándares similares al de la marca. Sino que desarrollan movimientos bajo las patentes de las propias firmas relojeras. Estas empresas se dan el tiempo de generar estuches similares al original, tarjetas de garantía y demás.

Continúa con: ¿de qué tamaño es el problema de la piratería?

Para más preguntas, visita un centro de servicio especializado, como el de Ultrajewels.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!