GIRARD-PERREGAUX

Señales que indican que tu reloj necesita servicio


 |  24 mayo, 2020

Tu reloj necesita servicio, eso quedó claro en la primera nota que te compartí, click aquí por si te la perdiste. Sin embargo si insistes en no enviarlo durante el tiempo recomendado, o por falta de información no cuidaste tu reloj de los enemigos de la relojería, entonces esto te interesa.

Cómo saber que tu reloj necesita servicio

Algunas veces puede resultar difícil saber si necesitas enviar tu reloj a reparación. Por ello debes estar atento a estas señales que indican que tu reloj necesita ajustes o algún tipo de reparación.

Relojero
Tu reloj necesita servicio
  • Humedad en el cristal: los relojes deben ofrecer, por regla y pese a no ser de buceo, cierto nivel de hermeticidad. En caso contrario el cristal mostrará condensación de vapor de agua al interior. Lo cual es una señal inequívoca de que es necesario ajustar empaques de la caja y corona. No intentes secarlo dejándolo al sol o usar una secadora de pelo, llévalo al relojero.
  • La aguja de segundos se adelanta: para los relojes de cuarzo, la mayoría de los relojes comercializados en el mundo, este síntoma avisa de que la batería está por terminar su vida útil o el cuarzo requiere reemplazo. Es un ajuste menor, no tarde en hacerlo o podría llegar tarde a su cita.
  • Se adelanta o atrasa: en el caso de los mecánicos el rango de precisión diaria no debe ser muy amplio. Hay que mencionar que el COSC cita -4 + 6 segundos de desviación diaria. Si hay mayor margen, puede ser que su reloj esté magnetizado o que el tren de engranajes esté dañado.
  • Se escuchan piezas sueltas: alerta para llevar la pieza a servicio. El reloj funcionará de mala forma y puede sufrir un daño mayor.
  • No corrige de forma correcta: para pulsadores, en caso de un cronógrafo, bisel unidireccional o bidireccional, ajuste de fechador y demás. Si el pulsador está más tenso de lo normal, la corona se salta días de la semana o gira sin cambiar el fechador o las agujas. Seguramente algo está suelto, roto o falta lubricación.
Caliber 1400workshopwatchmakinghorlogercalibremouvement
Puente de volante y espiral

Es importante que estés atento a las necesidades de tu reloj. Recuerda que hiciste una inversión importante y lo disfrutarás mucho más si cuidas de él.

Visita: Centro de Servicio Autorizado The Swatch Group México para marcas: Breguet, Harry Winston, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Leon Hatot, Omega, Longines, Rado, Union, Tissot, Balmain, Certina, Mido, Hamilton, Calvin Klein, Swatch, Flik Flak.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas