PATEK PHILIPPE, Baselworld 2015

Para Patek Philippe cumplir 175 años de excelencia no solo nos remiten a su gran pasado, sino a su capacidad para PATEK PHILIPPE BASELWORLD 2015continuar desarrollando su línea de producto y exclusivo mensaje relojero, que no descansa, innova en materiales, cajas, referencias y todo ello bajo el eje fundamental de la precisión, y es que si no mejora ésta última no es bienvenido.

En Patek Philippe el sueño de Antoine Norbert fue desarrollar los mejores relojes del mundo a partir de 1839, y hoy lo vería cristalizado, o mejor dicho, desde hace muchos años que lo viene ejecutando, por lo que la legitimidad de producto nos lleva al dominio de diferentes piezas que, en su historia, forman parte del gran legado con el sello de la Manufactura ginebrina, y en este caso el universo de la aviación.

La Casa desarrolló relojería para aviadores en los años 30, y si bien no se centró en continuar este tipo de piezas, cualquier reloj producido por la firma cuenta con una calidad superior a la acostumbrada, y es por ello que fabrique o no –regularmente– piezas destinadas a alguna disciplina, un “Patek” siempre gozará de la calidad inmejorable de Patek Philippe.

Patek Philippe Calatrava Pilot Travel Time Referencia 5524

Este nuevo modelo está animado por el mecanismo patentado Travel Time, muy apreciado por los grandes viajeros, que permite indicar simultáneamente la hora en dos husos horarios. La carátula ha sido diseñada al estilo de los relojes para pilotos, con anchas agujas para la hora local, grandes cifras árabes y una fina aguja de segundos ‒todas ellas muy legibles, incluso de noche, gracias a un revestimiento luminiscente. Los pulsadores atornillados en posición 8h y 10h permiten hacer avanzar o retroceder la aguja de la hora local de una manera sencilla y rápida por saltos de una hora. La segunda aguja de las horas, con motivo calado, indica la hora del domicilio. La fecha, sincronizada con la hora local, aparece claramente indicada gracias a una aguja en posición 6h. Dos ventanas redondas en posición de las 9 h y 3 h muestran la hora local y la de casa. El motor que da vida a este “avión” de la muñeca es el calibre 324 S C FUS, dotado de espiral Spiromax® de silicio y amagnética.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Cronógrafo Rattrapante Referencia 5370

La función de contar con “dos cronógrafos” es una espectacular, y sumamente desestimada por la crítica horológica y algunos entusiastas que miran al ratrapante como una complicación más “sencilla” que una repetición a minutos o un calendario perpetuo, sin embargo, la ejecución del calibre CHR 27-525 de carga manual permite medir tiempos intermedios sin interrumpir el cronometraje. El primer cronógrafo de pulsera de la manufactura (1923) era ya un cronógrafo ratrapante y desde entonces esta mecánica sofisticada forma parte integrante del repertorio de relojes de pulsera Patek Philippe. Tras el lanzamiento del primer movimiento de cronógrafo clásico de cuerda manual (el CHR 27-525 fue lanzado en 2005) íntegramente fabricado en la manufactura (2009), no se han tardado ni siquiera tres años para añadirle un mecanismo de ratrapante –primero combinado con un calendario perpetuo, ahora por primera vez sin complicación adicional. Asimismo su arquitectura base, con cuerda manual, dos ruedas de pilares y embragues con ruedas dentadas posibilita una medición precisa y sin alteración del movimiento o hacia el movimiento,  logrando con ello mejorar la precisión de marcha, simplificar los ajustes, incrementar la fiabilidad y reforzar la legibilidad.

PATEK PHILIPPE BASELWORLD 2015

Su apariencia no podía ser mejor, y una carátula negra hace de lienzo para descubrir esta pieza especial para conocedores de la relojería tradicional suiza con todas las posibilidades técnicas del departamento de innovación y desarrollo de Patek Philippe.

 Cronógrafo con Calendario Anual Referencia 5905P

El calendario anual muestra un diseño actualizado y posibilita la lectura de complicaciones sumamente útiles. Esta ejecución se inspira de la pieza develada en 2010, mientras que su concepción se basa en el 5960 del año pasado. Esta pieza se presenta en dos coloraciones de carátula, azul marino y negro, mientras que la legibilidad de las indicaciones del cronógrafo se visualiza de manera instantánea y las funciones del calendario anual entregan una lectura de día y noche gracias a aperturas en el dial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin duda el año para Patek Philippe y su enorme celebración de aniversario obedecen a la majestuosidad de una de las Manufacturas más importantes de la historia, que sin ser la más “añeja” sí es la que recibe las mayores miradas año con año y de la que más se espera, “Patek es Patek”.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: