Rolex y el golf, precisión y elegancia

La exactitud y la sofisticación nos invitan a recorrer el camino que ha sembrado Rolex en relación con este deporte; fue en 1967 cuando la pasión y la búsqueda de la perfección de la Casa Relojera consolidó su estrecha alianza con los eventos de golf más prestigiosos, así como su relación con los jugadores que harían de esta asociación una leyenda.

golf_0001_1680x500

El golf es un deporte que se rige gracias a la precisión y la concentración inherente a cada uno de los movimientos previos al golpe de la pelota. Un momento de relajación y vacío total de cuerpo y mente a fin de obtener el mejor resultado y vencer, no solo a los rivales, sino a uno mismo. Es por ello, que Rolex se ha enfocado en tomar singular protagonismo en la atemporalidad que ofrece este deporte, haciendo una alianza entre la precisión y la elegancia para desarrollar referencias atemporales, especializadas en la medición del tiempo.

Retomando la trayectoria de hace más de 40 años y el historial de los sucesos más importantes dentro del golf, Rolex se enorgullece en formar parte de la vida de tres grandes golfistas que, con su carisma y profesionalismo, han legado valores de trascendencia incomparable: Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Gary Player, recordados no solo por sus impresionantes 34 Majors ganados, sino por elevar el nivel del golf, su prestigio y difundir los valores del deporte a millones de personas.

Por otra parte, la Casa Relojera continúa su asociación con grandes golfistas en los que se destaca Tiger Woods, quien ha sido gran exponente dentro del mundo del golf moderno, transformando este deporte en las últimas dos décadas, talento que le ha proclamado ganador de 14 Majors. Phil Mickelson, por su parte, nos demuestra que el golf es el deporte ideal para vencer las barreras del tiempo, pues si bien el físico y la juventud son aliados, lo son también la madurez y la templanza, por ello es conocido como el rey del “flop shot”. Sé lo que está pensando, estimado lector, y Lorena Ochoa ha llevado en alto el nombre de nuestro país gracias al elevado nivel que demostró durante su era profesional, pero también por su compromiso con la sociedad fuera de las canchas. Sumamos a: Jordan Spieth, Adam Scott, Jason Day, Tom Watson, Bernhard Langer, quienes son algunos de los nuevos talentos que se unen a la apasionante familia de Rolex y su relación con el golf.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La tradición y exclusividad de este deporte han hecho que Rolex cobre protagonismo en uno de los eventos más importantes del calendario, conocido como el Masters de Augusta, que se juega en Georgia, en el National Golf Club, y en el cual los invitados de élite asisten únicamente por medio de una invitación. El Evian Championship, también forma parte de la agenda de la Casa Relojera, y es que este torneo se ha convertido en uno de los cinco campeonatos –principales– del golf femenino. Por otro lado y siendo uno de los más prestigiosos Majors, se encuentra el U.S Open en dónde los mejores jugadores compiten en uno de los más prestigiosos campos americanos, que a su vez recibe a golfistas de manera más democrática, de acuerdo a su talento.

El BMW PGA Championship, el WGC-HSBC Champions, el U.S Women´s Open Championship, el Players Championship, la Solheim Cup, el Presidents Cup y el Campeonato de Dubái DP World son solo algunos de los torneos en donde las habilidades y concentración de los jugadores se funden con la cronometría suiza y la elegancia imperecedera de Rolex.

Reconocemos al Day-Date de Rolex, mejor conocido como “The PresidentsWatch”. Este reloj de 3 manecillas con indicador de día de la semana y fecha es la pieza en homenaje al golf por antonomasia, ideal para todo aquél que desea distinguirse en los campos más prestigiosos, donde se funde la pasión por el deporte y la precisión por excelencia.

5 datos sobre Tiger Woods:

Desde los 6 meses de edad imitaba los movimientos que realizaba su padre con el palo de golf.

A los 8 años de edad, Tiger Woods anoto su primer hoyo en uno.

Fue el golfista más joven en ganar el Master en Augusta (21 años).

Se ha mantenido 682 semanas en el número uno del ranking mundial.

Ha ganado 5 torneos seguidos durante 3 ocasiones.

5 datos sobre Phil Mickelson:

Se graduó en 1992 como Psicólogo y ese mismo año se convirtió en jugador profesional.

Tiene un total de 51 victorias.

Su estilo de juego se caracteriza por ser agresivo y arriesgado con espectacularidad y dramatismo.

Ha estado colocado como el segundo mejor jugador de golf  durante 270 semanas.

Acerca de 

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: