X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
La colección Air Command de Blancpain sigue haciendo historia
, ,

La colección Air Command de Blancpain sigue haciendo historia


 |  19 mayo, 2022

Desde la década de los años treinta los relojes femeninos han formado parte de la oferta relojera de Blancpain. Esta Manufactura ha sido pionera en el desarrollo de movimientos que han adentrado a las mujeres al fascinante mundo de la alta relojería. En este 2022 ha decidido ampliar su colección Air Command –inspirada en un cronógrafo legendario de su historia–, con un modelo de 36.2 mm de diámetro, que ahora hace su gran entrada entre los relojes deportivos de la Manufactura.

Inspirado en un cronógrafo de los años cincuenta

A pesar de tener dimensiones más pequeñas que las de su predecesor, es un gran cronógrafo. Recordemos que Blancpain tiene experiencia en los cronógrafos femeninos, incluso fue la primera en presentar un cronógrafo flyback para mujer, en 1998. Lo que propone en este Air Command es una nueva interpretación, más deportiva y aventurera.

También te puede interesar
Patek Philippe Ladies Pilot Calatrava Travel Time Ref. 7234A para Singapur

Rindiendo homenaje a su fuente de inspiración, un singular cronógrafo Blancpain de los años 1950, esta incorporación a la colección Air Command tiene un look vintage. Esto lo apreciamos en la disposición de los contadores y la escala taquimétrica en la carátula, así como en la forma de las agujas y los índices luminiscentes, los pulsadores de cronógrafo tipo «pistón» y el cristal zafiro glass box.

Vintage pero moderno

Haciendo referencia a los relojes de aviación de la época, este Air Command ofrece dos modos de cronometraje diferentes: un cronógrafo flyback y un bisel de cuenta atrás, no obstante, también luce moderno por el color azul de la carátula y el inserto cerámico del bisel.

Los acabados de la carátula, soleado y azulado, lo hacen ver muy elegante al igual que su caja, que alterna superficies satinadas y pulidas.

También te puede interesar
Llegó el vintage: Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe

Nos detendremos un momento en la caja ya que ésta alberga la tecnología más fina, representada por el movimiento automático F188B, cuyo embrague vertical permite que el segundero del cronógrafo arranque sin movimientos bruscos y las funciones de parada y de marcha sean fluidas y óptimas.

El movimiento, dotado de una espiral de silicio, cuenta también con un sistema de rueda de pilares que garantiza una sensación aterciopelada al iniciar o finalizar una medición y al poner las agujas a cero. El dorso del reloj revela la belleza de este mecanismo de alta gama y de su masa oscilante calada, decorados con acabados relojeros tradicionales, como el perlado, el achaflanado y el acaracolado.

Materiales originales

El modelo Air Command está disponible en titanio de grado 23 –una calidad de titanio excepcional raramente utilizada en relojería– y en oro rojo, se presenta con una correa azul de cuero de ternero con pespuntes blancos.

También te puede interesar
Big Bang Integral Time Only: el icono de Hublot debuta en 40 mm de diámetro

Un reloj excepcionalmente realizado que se colocará, sin duda, rápidamente en el gusto de las mujeres, Blancpain es garantía.

Ficha técnica Air Command | Ref. AC03-12B40-63 / AC03-36B40-63

Movimiento: automático

Calibre: F188B

Caja: 36.20 mm

Carátula:  azul soleada

Funciones: Cronógrafo Flyback | Horas  minutos | Escala taquimétrica | Bisel de rotación bidireccional de titanio con inserción de cerámica azul e índices en Super-LumiNova®/ Bisel de rotación bidireccional de oro rojo 18 quilates con inserción de cerámica azul e índices en Super-LumiNova®

Hermeticidad: 30 metros

Reserva de marcha: 40 horas

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas