RADO, Cronometrador del Abierto Mexicano de Tenis 2017

El Abierto Mexicano de Tenis  cuenta RADO como uno de sus principales patrocinadores, juntos informan al gremio de la relojería el evento de mayor prestigio e importancia en Latinoamérica. Se realiza en el Estadio Mextenis con capacidad de 7,500 personas, quienes habrán de presenciar la disputa entre 128 jugadores de talla mundial en un torneo categoría Masters 500. Nada como vivir la pasión del tenis con Sol, playa y en el marco espectacular del emblemático Princess de Acapulco, Guerrero, México.

El máximo nivel del deporte blanco solo se puede llevarse a cabo en tiempo y forma de la mano de RADO, ya que el AMT es reconocido internacionalmente y amerita mucha organización, precisión y un timing perfecto, para ello la relojería suiza es la mejor. Este torneo es el que cierra la gira latinoamericana; el que ofrece más puntos para el ránking ATP y el que reparte más dinero en premios de los 4 jugados en la zona.

RADO es por tercer año Cronometrador y Reloj Oficial del Abierto Mexicano de Tenis y, en trabajo periodístico estamos al 90% de probabilidades de que se renueve el patrocinio para los años venideros.

Durante el torneo es muy importante registrar cada momento sucedido en los partidos y, es que desde 2015 se tienen relojes RADO en la cancha para contar la duración de cada juego y medir la velocidad de los servicios.

Este año se contó con la participación de excelentes jugadores encabezados por el español Rafael Nadal, campeón del AMT en 2005 y 2013; el argentino Juan Martín del Potro, medalla de plata en Río 2016 y campeón de Copa Davis; Novak Đjokovic, primer sembrado (No. 2 del mundo), ganador del Abierto de Australia 2016 y de Rolland Garros 2016 y, en la rama femenil destacó la canadiense Eugenie Bouchard, finalista de Wimbledon en 2014, y campeona olímpica de Río 2016.

RADO, la marca relojera suiza es reconocida mundialmente por sus diseños innovadores y el uso de materiales revolucionarios, por lo tanto su papel como Cronometrador ha sido destacado, a la par de este cuadro de jugadores.

Para el AMT RADO ha realizado un homenaje a su participación con la Edición Limitada “RADO True AMT”, del cual solo se fabricaron 99 piezas. Esta referencia se destaca por tener características básicas del tenis, como: ligereza y resistencia, ya que sus materiales son producto de una alquimia que modifica las moléculas de la cerámica horneándolos hasta a 20,000 ºC, para endurecerlos y brindarles proporciones prácticamente indestructibles, haciendo que el reloj se adapte a la temperatura del cuerpo, goce de propiedades hipoalergénicas y luzca un aspecto atemporal debido a su gran resistencia. Mecánicamente posee un calibre automático con velocidad de 3 Hz y reserva de marcha de 80 horas, y cuenta con un nivel de hermeticidad de hasta 50 metros o su equivalente en presión barométrica. 

Este diseño elegante tiene detalles en color azulfechador (a las 3 horas), goza de una caja de 40 mm y destaca un grabado especial en la tapa trasera inspirada en el Abierto Mexicano de Tenis.

Además, la exposición de marca fue total, no solo durante los partidos sino también con un stand que permitía a los usuarios practicar saques y medir su velocidad, observar y adquirir piezas para enriquecer sus colecciones personales; autógrafos y fotografías con los participantes del torneo también eran posibles en este sitio, nosotros hicimos lo propio con la tenista estadounidense Shelby Rogers #52 del planeta. 

Por tercer año consecutivo Watches World forma parte de esta fiesta deportiva que celebra la comunión entre naciones: México-Suiza, y que llena de pasión y precisión al puerto de Acapulco, Guerrero, nos leemos en 2018…

Acerca de 

El único lujo que tenemos en esta vida es el tiempo. Perpetuar con palabras las historias más fascinantes de este mundo es mi pasión

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: