Especial Día del Padre: 5 tipos de relojes para 5 tipos de papás

En México y en Europa se estila recibir un buen reloj (suizo) al término de los estudios profesionales, es decir, qué mejor regalo que un reconocimiento al tiempo, al esfuerzo y a la dedicación que un alumno imprimió para obtener su licenciatura o postgrado. Así también, cuando llega el momento de reconocer el esfuerzo de quien –literalmente– pone el pan en la mesa (en la mayoría de los casos), debemos retribuir de manera similar.

No existe mejor sensación en el mundo ni mayor placer que abrazar a tu padre y reconocer que te pareces a él, que eres producto de sus regaños y de su dirección, de sus gestos y personalidad, pero también de sus sonrisas y de esos momentos en los que te enseñó a manejar, primero en bicicleta y posteriormente tu primer auto, que muy probablemente haya sido financiado por él cuando entraste en la universidad.

Reconocer su labor es importantísimo, y no es que un reloj sea el presente perfecto para hacerlo, pero un automóvil no muestra igual la relación entre tiempo e historias que se legarán a través de generaciones; y una corbata, zapatos, camisas… pues tampoco. Cabe destacar que esta redacción se dedica a promover la precisión mecánica hecha en el país helvético y la leyenda: Swiss Made, sin dejar de lado la gran construcción de las referencias alemanas hechas en Glashütte.

Razón por la cual, comenzaremos con cinco tips para comprar el reloj ideal para papá de acuerdo a su personalidad y actividades.

Estricto y exigente

En este apartado debemos incluir al papá profesionista con doctorado, alguna maestría en Economía, o qué decir de un buen licenciado en Derecho. Para él, la importancia de la escuela es máxima, no tolera una calificación menor a nueve y la excelencia siempre será su meta. Te exigió mucho durante la escuela y creíste que jamás terminarías por conquistar su reconocimiento, pero al final te enteras de lo orgulloso que ha estado de ti y que eres su logro más importante, pues contigo alcanzó la perfección que tanto deseaba: eres su Breguet con tourbillon, quizá su Patek Philippe con repetición de minutos, un increíble Vacheron Constantin Overseas o su A. Lange & Söhne Triple Split.

Liberal e independiente

Cuando hablamos de este tipo de relojería debemos apegarnos a la descripción de aquellos cuya conducta insurrecta desafía las leyes y los códigos sociales para crear su propio camino, uno brillante: Apple, Google, Porsche, tres compañías que inauguraron y comandaron sus áreas de negocio y producto. Ese mismo espíritu bien puede servir para describir a un tipo de papá abierto a lo que viven sus hijos, que puede platicar con ellos de temas tabú sin asustarse, que deja que su hija tenga novio a los 12 años, siempre y cuando no existan los secretos. Estas características, aplicadas a la relojería, definen a relojes sinónimos del pionerismo, como el Santos de Cartier, el Royal Oak de Audemars Piguet, un Freak de Ulysse Nardin o el tourbillon de tres puentes desarrollado por Girard-Perregaux. Todos y cada uno de ellos rompieron las reglas, efecto que sirvió para mejorar sustancialmente nuestra relojería actual.

Ausente, trotamundos

En cuanto a esta descripción, debemos mencionar que el padre que viaja por cuestiones de trabajo no es que haga a un lado a la familia, sino que debe asumir a distancia la responsabilidad de cuidar del hogar apoyándose en la mamá, que es la encargada de responder a las preguntas: “¿Por qué nunca veo a mi papá?” o “¿Cuándo va a regresar?”. El empresario o periodista que tiene que ir detrás del contrato o la noticia será feliz con un GMT Master II de Rolex, un hermoso Mido Multifort con segundo huso horario e incluso un Geosphere de Montblanc. Quizá también quepa aquí un reloj enfocado en la aviación, nuestra propuesta este año sería un Bell & Ross Racing Bird. La ventaja de contar con un segundo huso horario o conocer qué hora es en el lugar de destino, y al mismo tiempo no perder el vuelo y saber en qué momento llamar a la familia que se encuentra de vacaciones en el otro lado del mundo, es esencial para este tipo de progenitores.

También te puede interesar   Las joyas de Cartier de cara al SIHH 2017

Generoso y divertido

Es aquí donde la palabra junior cobra sentido, ¿recuerdan al papá de su amigo rico de la escuela? Ése que era amado por todo el colegio porque cuando llegaba la hora de hacer tarea en su casa siempre los recibían con pizza, helado y en un salón de juegos totalmente equipado. Este tipo de papá, disfrutará muchísimo de algún reloj relacionado con el prestigio de la marca y su historia. Y en este apartado, el abolengo y tradición de Cartier como joyero de los reyes es perfecto, así como de un Bvlgari Octo, un Panerai, un Daytona de platino e incluso un Hublot de oro sólido.

Amoroso y deportista

Este tipo de papá es aquel que te decía “campeón” cuando presenciaba la paliza que te dio el equipo contrario. Tú, siendo portero, recuerdas que te acribillaron con un 8-1, pero él siempre estuvo para animarte y decirte que lo habías hecho muy bien, que el problema estuvo en la defensa y que salvaste al equipo de recibir muchos goles más. Este papá estaría sumamente contento con un Chrono XL de Tissot, un I.N.O.X. de Victorinox o un Bomberg, mismos que replicarían su espíritu deportivo y sus ganas de vivir. También creemos que podría sentirse atraído por relojes conectados, por lo cual apostaríamos por un Big Bang Referee que, de cara al Mundial de Rusia 2018, ha sido propuesto por Hublot en el mismo número de unidades.

También te puede interesar   HUBLOT MP-09 Tourbillon Bi-Axis

Finalmente debemos mencionar que el mejor presente que reciba papá este domingo 17 de junio, siempre será el cariño y el respeto de sus hijos, el reconocimiento a sus horas de trabajo y desvelo, pero también a su incansable labor para brindarte las herramientas necesarias para que tú puedas hacer lo mismo cuando llegue el momento de festejar tu #DíaDelPadre.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: