X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Longines Spirit Zulu Time, fiabilidad con varios husos horarios


 |  19 abril, 2022

La búsqueda constante de la excelencia ha llevado a Longines a crear piezas de extraordinaria fiabilidad, innovación y belleza, el más claro ejemplo de ello es el nuevo Spirit Zulu Time.

El nuevo integrante de la colección Longines Spirit, al igual que sus antecesores, revive el espíritu pionero de hombres y mujeres excepcionales que a lo largo de la historia han logrado superarse y creer en lo imposible.

Longines, precursor en el desarrollo de relojes con varios husos horarios

Recordando el papel precursor que ha tenido la marca del reloj de arena alado en el desarrollo de relojes con varios husos horarios ahora enriquece a una de sus más jóvenes colecciones con el Spirit Zulu Time, una pieza con varios husos horarios. Esto representa el inicio de un nuevo capítulo tanto para la marca como para su colección Spirit.

El nuevo Longines Spirit Zulu Time se inscribe en la experiencia centenaria de la casa relojera en este tipo de relojes. Su origen y su nombre son herencia del primer reloj de pulsera Longines con doble huso horario que fue fabricado en 1925 y que presentaba el pabellón Zulu en su carátula. Zulu hace referencia a la letra Z, que marca la hora universal en la aviación y en las fuerzas armadas. El desarrollo de otros modelos GMT, en particular para la aeronáutica, solo ha reforzado la función pionera de Longines en este ámbito.

También te puede interesar
Tradición relojera, cinco ejemplos extraordinarios

Basta recordar que Longines ha acompañado a aviadores como: Amy Johnson, Clyde Pangborn y Hugh Herndon, en su conquista de los aires y el establecimiento de nuevos récords. Todos ellos confiaron en la seguridad y fiabilidad de los relojes de la marca.

Longines Spirit Zulu Time

Historia e innovación

El nuevo calibre Longines que incorpora el nuevo Spirit Zulu Time cuenta con espiral de silicio y se encarga de animar la presentación de los husos horarios. Una tecnología que permite el ajuste independiente de la aguja de horas con respecto a la indicación GMT. Se logra leer otros husos horarios gracias a una aguja 24 horas y a un bisel giratorio bidireccional graduado, que también cubre 24 horas. Este nuevo movimiento, extremadamente preciso y con una reserva de marcha de 72 horas, cuenta con un certificado COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), al que se hace un guiño con las cinco estrellas estampadas en la carátula.

También te puede interesar
LONGINES, Patrocinador de la OSAF y el G.P. Latinoamericano

En el aspecto estético se aprecia una minuciosa ejecución y acabados de excelencia. En él se aprecian detalles satinados, mates, pulidos, en relieve o grabados. Este modelo presenta un bisel realzado con un inserto de cerámica de color, y está disponible con una carátula negro mate, antracita microgranada o azul soleado y con un apartado de fecha ahora centrado a las 6.

Sus agujas y números están recubiertos de Super-LumiNova® lo que permite una lectura óptima en cualquier circunstancia. La caja de acero de 42 mm combina a la perfección con una pulsera de acero inoxidable intercambiable o con una correa de cuero marrón, beige o azul con hebilla desplegable, que incluye el nuevo sistema de microajuste para una comodidad y ajuste perfectos.

Gracias al Longines Spirit Zulu Time los viajeros no perderán la noción del tiempo.

 

Ficha técnica Longines Spirit Zulu Time

Referencias: L3.812.4.53.2/6 | L3.812.4.63.2/6 | L3.812.4.93.2/6

También te puede interesar
Bomberg BB-01 Automatic Catacomb, el reloj de los metaleros puntuales

Movimiento: mecánico con cuerda automática, certificado COSC

Calibre: L844.4 (A31.L411)

Reserva de marcha:  72 horas

Funciones: horas, minutos, segundos y fecha a las 6

Aguja 24 horas con función GMT

Caja: 42 mm, redonda, de acero inoxidable

Bisel giratorio bidireccional con inserto de cerámica negra, verde o azul.

Escala 24 horas grabada con números lacados y triángulo recubierto de Super-LumiNova®.

Carátulas: negro mate, números árabes aplicados, Super-LumiNova® | Antracita microgranado, números árabes aplicados, Super-LumiNova® | Azul soleado, números árabes aplicados, Super-LumiNova®

Agujas: bañadas en rodio pulidas, Super-LumiNova®; doradas pulidas, Super-LumiNova®; aguja GMT negra y azul, negra y dorada pulida o negra y naranja.

Hermeticidad: hasta 10 bar (100 metros)

Correas: cuero marrón, beige o azul con hebilla desplegable y sistema de microajuste, con sistema de intercambio |  Acero inoxidable con triple cierre desplegable de seguridad y mecanismo de apertura mediante pulsador, con sistema de intercambio.

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas