Montblanc rinde homenaje a Marylin Monroe

¿Qué decir de una de las mujeres más icónicas de la historia? Básicamente existen múltiples relatos que erigen su popularidad como la musa más famosa y representativa de la belleza femenina.

Su fama y culto traspasa tiempos, épocas, gustos y ha marcado tendencia en los últimos años, simplemente es Marilyn, y hacía falta un instrumento de escritura que rindiera homenaje a este símbolo de la cultura del siglo XX.

Norma Jeanne Mortenson 

Es su nombre de bautismo, pero Marylin nació en Los Ángeles el 1 de junio de 1926, creció en un ambiente de familia humilde y venció obstáculos personales para alcanzar el estrellato. Contamos la historia de la mujer talentosa que finalmente cumple el sueño americano y en 1953 despega en su carrera con su protagónico en Niagara, Los caballeros las prefieren rubias y Cómo casarse con un millonario. La musa fue también una belleza inteligente y mujer empoderada, que desarrolló un área de negocio muy osada para su tiempo, fundado su propia compañía cinematográfica. Contrario a la creencia popular, Marilyn Monroe era amante de la cultura y la lectura, pues dentro de su colección se encontraron obras de literatura, poesía y libros de psicología.

La inspiración y el artículo

Los diferentes detalles que presenta la pluma se inspiran en códigos emblemáticos de la musa, como la forma general, que toma el cuerpo de los famosos tacones de 4 pulgadas que utilizaba Monroe. Adicionalmente, el color rojo fue seleccionado para el cuerpo de resina preciosa, mientras que las famosas perlas de Akoya, regaladas por su esposo el beisbolista Joe DiMaggio, también forman parte de los elementos más representativos. De igual manera algunos elementos de grabado con forma de diamante resumen una de las canciones que la encumbró como cantante: Diamonds Are A Girl´s Best Friend.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: