Ulysse Nardin se prepara para recibir el año del mono * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Ulysse Nardin se prepara para recibir el año del mono


 |  17 diciembre, 2015

Transcurren los últimos días del 2015 en nuestro calendario pero el arranque del chino no está muy lejano así que Ulysse Nardin se alista para recibirlo a través de su colección Classico en honor al mono. Este juguetón y malicioso animal se distingue por su fuerte personalidad. Conocido por su eterna curiosidad, su picardía y su inteligencia, el mono es el noveno signo del zodiaco chino.

Classico Monkey UN

Classico Monkey UN3Inspirado en el universo de los comics, su esfera refleja perfectamente la mente ágil y vivaz del animal. El mono parece escaparse, saltando entre las hojas de la palmera. Logra cautivar la atención por su movimiento veloz y el esbozo de una sonrisa juguetona. Esta escena, realista hasta en sus mínimos detalles, se consigue gracias a la técnica decorativa única del esmaltado champlevé, dominada por muy pocos artesanos. El champlevé consiste en grabar las celdas con un buril sobre la esfera directamente y rellenar con el esmalte vítreo. Los colores –una gama de tonalidades neutras– se obtienen a partir de distintos óxidos metálicos. La pieza se hornea antes de la fundición del esmalte y una vez que baja la temperatura de su superficie, se pule.

Ulysse Nardin lleva 25 años realizando carátulas con tanto realismo gracias a esta técnica de esmaltado. La manufactura de Alta Relojería sigue siendo una de las pocas en seguir con esta tradición y arte secular en los talleres de Donzé Cadrans, que forman parte del grupo Ulysse Nardin.

También te puede interesar
Ulysse Nardin Classic Sonata

Classico Monkey UN2

La colección Classico cuenta con varios modelos esmaltados que muchos admiran y coleccionan, el nuevo Classico Monkey, se pondrá a la venta en una edición limitada a 88 piezas en oro rojo de 18 quilates, dotado de un movimiento automático UN-815 y de un cronómetro COSC.

El Classico Monkey es una creación relojera llena de vida y alegría.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora