Turbillon de Perrelet, la evolución de un concepto

Perrelet turbillonprincipal

El nombre Turbillon proviene de las palabras tur(bine) y (tour)billon.

Cuando una turbina se encuentra con un tourbillon el resultado es un innovador y hermoso movimiento. Esta proeza solo podía conseguirla Perrelet, creador de la exitosa colección Turbine quien a través de esta pieza otorga a su Double Rotor un carácter único. La rueda característica que gira libremente sobre la carátula se vuelve transparente dejando un horizonte despejado. Una verdadera evolución del concepto inicial que abre nuevas perspectivas.

La colección Turbillon inaugura una turbina refinada, tallada en noble zafiro. Las palas transparentes crean una animación discreta y desvelan, inesperadamente, el nuevo tourbillon de la casa Perrelet.

El prestigioso mecanismo incorpora un escape innovador, con volante y áncora de silicio oxidado, en el corazón de un exclusivo movimiento automático desarrollado por una empresa hermana del Grupo situada en la Valléé de Joux, en Suiza. Los apasionados de la relojería podrán admirar sus acabados a mano, y en especial la delicada decoración Côtes de Genève sobre la platina y los puentes, a través del dorso del reloj.

El calibre P-371 sitúa las horas y los minutos en el centro y las agujas están fijadas en el corazón de un círculo que forma un 8 de la buena suerte con el contorno de la jaula del tourbillon, visible a las 12 horas. A su alrededor, la carátula negra realza gracias a una cornisa en relieve declinada en dos variantes, a juego con las palas de la turbina. En cuanto a la caja, esta adopta un nuevo diámetro de 46 milímetros y luce sujeciones reforzadas de tres cuernos.

Tres versiones, tres estilos

Perrelet propone tres versiones —acero con tratamiento DLC negro y acero natural, All-Black u oro rosa y acero con tratamiento DLC negro— presentadas con brazaletes de caucho negro. A nivel general, el diseño del Turbillon aúna energía y elegancia con un espíritu absolutamente contemporáneo. Esta exclusiva colección se presenta en una edición limitada de 60 piezas, de las cuales existen únicamente 20 para cada versión.

Movimiento: mecánico con remonte automático, P-371 / Calibre de manufactura propia. Masa oscilante con decoración Perrelet.

Caja: diámetro 46 mm, grosor 13.40 mm. Cristal de zafiro antirreflejante (ambas caras).

Funciones: doble rotor, horas y minutos indicados por agujas centrales. Segundos en la jaula del tourbillon a las 12 h.

Correa: caucho negro, hebilla.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

One Comment

  1. armando diaz zavala 20 junio, 2013

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: