SIHH 2016, día 2

Roger Dubuis

Jeweller of Rare Artistic Masterpieces 2016

¿Quién es la mujer Roger Dubuis?

“Es creativa y provocativa; ella es influyente, intrépida, inspiradora, representa una actitud avant-garde y la confianza propia. Está influenciada por la elegancia y el lujo disruptivo, ella tiene un estilo distintivo y posee una intrigante belleza. Ella es un felino, y está conquistando nuevos horizontes de expresión, sobre todo en la moda y en las alfombras rojas de los festivales de cine”

Roger Dubuis

Roger Dubuis lanza una colección central definitivamente femenina, que recibe su inspiración  de la haute couture y del arte contemporáneo y, para enmarcar dicha línea de producto, el booth está inspirado en el Festival de Cannes.

Todas las piezas presentadas este año serán de edición limitada, mientras que los códigos estéticos exhiben números romanos, artesanías tridimensionales y calibres de Manufactura automáticos dignos del Poinçon de Genève.

Velvet /“I am What I am, Every Woman is a Star”. 

Black Velvet: destinado a rebasar los límites de la relojería, está desarrollado en caja de carbón con engaste del mineral más escaso de la Tierra: turmalina Paraíba, engastado por primera vez sobre esta superficie. Su caja mide 36 mm de diámetro y está fabricada en monobloque. Edición limitada a 88 piezas.

Roger Dubuis Black Velvet

Velvet Blossom: creatividad y misterio. Se logra un relieve en la carátula gracias a la utilización de grabado a láser con esmalte gran fuego sobre madreperla. Con ello se consigue un efecto en tercera dimensión. Exhibe engaste de diamantes para la caja.

Velvet Secret Heart: un tributo a la mecánica, que consiste con la predilección de Roger Dubuis por la complicación bi-retrógrada. La fecha se muestra en la periferia de la pieza, dividiendo el mes.

Roger Dubuis Velvet Secret Heart

Velvet Ribbon: exhibe el amor por los diamantes. Limitado a 8 ejemplares, engastado con 813 diamantes, más de 52 quilates.

Roger Dubuis Velvet Ribbon

Velvet by Massaro: en alianza con la compañía parisina de zapatos (fundada hace 121 años). Serie limitada a 88 piezas.

Roger Dubuis Velvet by Massaro

“The art to dress up a timepiece”

 Hombres

El año pasado descubrimos Astral Skeleton, siendo Roger Dubuis un pionero en movimientos esqueletados. Producto del desarrollo y la innovación en materiales, se presenta Excalibur Carbon, con caja de carbón y movimiento automático con micro-rotor de tungsteno.

Roger Dubuis Excalibur Carbon 2

Excalibur Spider Flying Tourbillon: hoy animado por el mecanismo de carga manual y torbellino de la Casa.

Roger Dubuis Excalibur SpiderA.Lange & Söhne

Grand Lange 1 Moon Phase “Lumen”

En 2010 se lanzó el Zeitwerk Lumen, posteriormente Lange 1 Lumen, y en 2016 decidimos incorporar una fase Lunar, luminosidad en las horas, minutos y la gran fecha. El dial está hecho de cristal zafiro, revestida por una tintura negra que permite el ingreso de la luz del día al tratamiento luminiscente. Finalmente el disco de la fase de Luna está hecho de vidrio revestido con tratamiento luminiscente, y porteriormente se definen las estrellas con corte láser: 1,146 estrellas. El movimiento es de remonte manual y la caja es de 41 mm de platino, edición limitada a 200 ejemplares.

A.Lange Sohne. Grand Lange 1 Moon Phase Lumen

Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar

Se viste de oro blanco. En principio su caja fue hecha de platino y luego en oro rosa. El gran desafío era distribuir las informaciones de forma simple, por lo que el torbellino se esconde en la parte trasera.

A.Lange Sohne. Lange 1 Tourbillon

Lange 1

Presentado este año en caja de oro blanco de 38.5 milímetros.

A.Lange Sohne. Lange 1 White Gold

Richard Lange Jumping Seconds

En 2006 se lanza la colección Richard Lange, en homenaje a la precisión, por lo que se pensó en una carátula con distribución triangular tipo regulador: horas y minutos en subcarátulas y segundero saltante como dial principal. Se cuenta con un mecanismo Zero Reset patentado para el ajuste de la pieza, mientras que la marca es constante. Finalmente, un pequeño triángulo pone en evidencia que la pieza está llegando al límite de su reserva de energía (42 h), por lo que cuando restan 10 horas de autonomía, el círculo indica la acción de remontuar. Movimiento nuevo por completo. Solamente disponible en platino, Edición Limitada a 100 piezas.

A.Lange Sohne. Richard Lange Jumping Seconds.

Saxonia Moon Phase

Recibe una fase de Luna, en combinación de dos características distintivas de la Casa: gran fecha y fase de Luna. Un movimiento nuevo basado en el anterior Saxonia, cuenta 72 horas de autonomía. 28,500 euros en oro rosa o blanco.

A.Lange Sohne. Saxonia Moon Phaxe

Saxonia Thin

Un movimiento ultraplano de horas y minutos para la presentación de una pieza sumamente elegante. Disponibles en oro blanco y oro rosa con diámetro de caja de 40 mm, y 5.9 mm de perfil.

A.Lange Sohne. Saxonia Thin

Datograph Perpetual Tourbillon

Tres grandes complicaciones: cronógrafo, calendario perpetuo y tourbillon. Se mantienen las funciones flyback y las indicaciones de la fecha. Se exhiben todas las informaciones de calendario, e incluso el calendario perpetuo. Es un movimiento completamente nuevo, cuya reserva de energía ha sido ampliada de 36 a 50 horas de reserva de marcha. El torbellino se mira únicamente desde el fondo de la pieza, mientras que el sistema de cronógrafo se ubica en la parte superior. El tourbillon cuenta con sistema de parada de segundero a fin de poder realizar un ajuste con seguridad y extrema precisión. Finalmente, la indicación de la reserva de marcha es lineal y parte de las 9 a las 10:20 horas mediante dos tonalidades: blanco y rojo, mientras que el corrector –en punto de las 10 h– permite ajustar las funciones del calendario a medida de un salto por pulsación.

A.Lange Sohne. Datograph Perpetual Tourbillon

Parmigiani

Al interior de su sala de conferencias nos encontramos con una mesa central en celebración a los 20 años de la marca. Dos décadas de historia fueron evidenciados mediante creación de movimientos, grandes piezas y nuevas referencias.

Desde sus orígenes la marca tuvo un acercamiento a la relojería artesanal, enfocándose también en de mesa. La marca nace en 1996, y a partir de ese momento lanza códigos estéticos tan distintivos como la caja tonel del Kalpa Ionica de 1999. Siguiendo con la historia, en 2004 revela Bugatti 370, el primer reloj del mercado con un movimiento transversal. Mientras que algunas otras piezas han representado logros técnicos y estéticos para la Casa: Tonda Hémispheres en 2007 – segundo huso horario; Kalparisma en 2008; Tonda 42 Tourbillon; Bugatti Super Sport se lanza en 2010; Calendrier en 2011; Tonda 1950 de 2012 con movimiento automático y micro-rotor de platino, un Tourbillon 60 segundos en 2015 y, recurrieron a la inspiración de su museo para desvelar Ovale Pantographe recupera los orígenes de la marca en 2014, gracias a un reloj de bolsillo del siglo XX.

Novedades

Tonda Chronor Anniversaire

Nuevo movimiento de cronógrafo rattrapante integrado y con gran fechador: calibre manual hecho completamente en oro. Es el único cronógrafo integrado con split seconds a 5 Hz (36,000 a/h). Utiliza dos ruedas de pilares: una para el crono y otra para el el rattrapante. Los puentes presentan una decoración de Alta Relojería, carátula esmaltada (grand feu) azul u opalina, para la construcción de 25 piezas en caja de oro blanco y el mismo número construidas en oro rosa de 18 quilates. El movimiento, desarrollado en la Manufactura de Parmigiani Vaucher, lleva grabada la firma de Michel Parmigiani.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente, una revolución al órgano regulador ha sido presentada tras su evolución inicial desvelada en 2014: Senfine, un paso más de cara a un movimiento perpetuo. La innovación consta de un nuevo regulador que consume una mínima cantidad de tecnología y supera los problemas de fricción al estar hecho de silicio. Se ha trabajado con CSEM, y si bien no se ha puesto a prueba en un reloj como tal, la idea es que la frecuencia se eleve a 16 Hz.

HYT

Basándose en el principio de los líquidos y la mecánica, y haciendo uso de la ciencia y la innovación de materiales. H1 consigue el GPHG –en 2012– gracias al principio de la mecánica que impulsa el fluido a partir de una adaptación de procesos encontrados en la industria armamentista. Un par de fuelles empujan el líquido colorado a fin de empujar el otro fluido. La razón por la que no se juntan es que tienen diferente densidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este SIHH la propuesta más fresca lleva por nombre H4 Metropolis, y H2 Tradition, conózcalos a detalle, AQUÍ AQUÍ

De Bethune

El origen

En homenaje a Mr. Le Chevalier de Béthune, inventor de relojería en el periodo del siglo XVIII, pero además era un artista diestro en los diferentes oficios relojeros. Fundada en 2002 por Denis Flageollet y David Zanetta. La propuesta de la Casa es un tipo de relojería contemporánea, enfocada en el alto desempeño de la nueva horología. Por ejemplo, reconstruyeron el tourbillon a fin de ser cuatro veces más liviano y dos veces más rápido que el resto. Hacen uso de materiales como el silicio y algunos otros para buscar soluciones contemporáneas a los problemas clásicos de la relojería. El cronógrafo monopulsador es una de sus piezas más destacables, cuenta con doble rueda de pilares y una nueva estructura del movimiento.

Novedades

DB25 World Traveller (12 piezas en caja de 45 mm de oro blanco)

Con la intención de desarrollar un instrumento real para viajeros, se lanza un GMT con función de horas mundiales: desde la corona se controla –de manera bidireccional– la hora local, el GMT y la acción de carga, mientras que la fecha se indica en la periferia y la esfera se modifica en color beige, para el día, y azul para la noche.

Muestra una zona horaria y una hora universal de forma misteriosa, el perfecto aliado para el viajero frecuente. Los relojes con segundo huso horario nos remontan al siglo XVII, no obstante el nuevo calibre DB2547 (remonte manual) permite una disposición concéntrica de las distintas funciones. Las horas del mundo aparecen en un disco situado en el centro de la esfera. Están rodeadas de una garganta graduada por donde pasa una microesfera que indica la hora de referencia, también conocida como «hora del domicilio». Esta microesfera, firma técnica de De Bethune desde su invención de la fase lunar tridimensional, indica también el día y la noche gracias a sus dos mitades, una azul y una rosada, que giran al alcanzar las 6 y las 18 horas. La hora local se lee en la vuelta de horas, y el día en el último círculo exterior. Asimismo, la pieza está desarrollada pensando en el confort para portarlo.

DeBethune-DB25WorldTraveller

Finalmente el calibre recibe un tratamiento excepcional de pulido tipo espejo, destaca el volante en color azul (y la espiral curva con terminal plana), mientras que la energía está garantizada por cinco días.

Laurent Ferrier

La marca proviene de un know how de relojeros, conocido por haber laborado en una de las Casas más prestigiosas de Ginebra. Estética clásica, mientras que se experimenta una sensación exquisita al portarlos. Están realizados para acoplarse a la muñeca. Su inspiración es la tradición, mientras que la generación de movimientos es su pilar más importante, es conocido por ajustar y armar cada calibre. Primer movimiento, Tourbillon Double Balance Spring, la resonancia garantiza un isocronismo regular.

Basados en el micro-rotor con escape natural (desarrollado por Abraham Louis Breguet), su particularidad es entregar más energía al órgano regulador, razón por la cual trabaja muy bien con un movimiento automático de estas características.

Novedades

Tomando la inspiración del Galet Classic Square: caja de 42 mm de diámetro de oro blanco, carátula esmaltada (grand feu), lanza el Galet Square Boreal. Gracias a un dial galvanizado y salpicado con Super-LumiNova®. Dsisponible en caja de acero inoxidable de 41 mm. Además, una versión con módulo GMT ha sido integrado al movimiento. Galet Traveller Globe Night Blue: caja de oro blanco de 41 mm, carátula traslúcida hecha con esmalte champlevé. Calibre LF230.01 de carga automática por micro-rotor de 18 quilates equipado con “silent bloc” para la absorción de impactos. Escape de silicio construido gracias a la tecnología LIGA, órgano regulador a 3 Hz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

One Comment

  1. Arhur Doniz S. 8 marzo, 2016

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: