RADO «Lightness», un nuevo concepto de ligereza * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

RADO «Lightness», un nuevo concepto de ligereza


 |  25 octubre, 2016

Destacada por su diseño innovador y el empleo de materiales revolucionarios para crear algunos de los relojes más duraderos del mundo: cerámica high tech, aluminios y aceros de la más alta calidad, se complementan para entregar un “portafolio” de piezas dignas del siglo XXI, pero que en el interior mantienen el espíritu pionero de su fundación bajo un mote especial:

“Si podemos imaginarlo, podemos hacerlo”

Desarrollador de innovación y dedicado a la utilización e investigación de nuevos materiales para la relojería de lujo, RADO ha concebido una colección 2016 apegada a sus valores de diseño ligero y esencial, estética que sienta bien en cualquier ambiente y que eleva los valores de la marca a lo esencial: la belleza minimalista.

RADO ha sido distinguido con una vasta lista de reconocimientos al diseño de producto, y en este año se enfocó en realizar piezas que rozan con el arte gracias al empleo de su cerámica de plasma y de alta tecnología, logrando con ello una construcción armoniosa-limpia que fungirá como carta de presentación a su mecánica de precisión.

True Open Heart 

Existe una tendencia en la industria por mostrar el movimiento que late al interior de un reloj mecánico, es por ello que Rado decide mostrar su calibre mediante la propuesta de una carátula hecha de una fina capa de madreperla –apenas .6 mm de grosor–, la cual brinda un resultado excepcional y sugerente, que invita a admirar los finos acabados del mecanismo. Dos referencias se proponen: caja de cerámica blanca o negra –de 40.1 mm– de alta tecnología, por tanto pueden ser portadas por la mujer, que desea complementar su atuendo con el complemento perfecto, o por el hombre, que se apasiona por la mecánica relojera.

También te puede interesar
Rado True Thinline Les Couleurs Le Corbusier

Dos ediciones limitadas a 500 unidades están disponibles en cerámica de alta tecnología color negro mate o, si lo prefiere con un acabado pulido. Su minimalismo es evidente, no obstante el mecanismo está completamente decorado a fin de ser admirado por el espectador, que podrá observarlo a través de este lienzo nácar producto de la visión estética del conjunto.

Finalmente, su caja de cerámica monobloque está realizada por la alta tecnología de producción a base de polvo ultrafino de circonio, combinación que le confiere una dureza de 1.200 unidades en la escala Vickers, es decir: cinco veces más dura que el acero.

Al interior late el calibre C07.631 de remonte automático con 80 horas de autonomía, además se abraza a la muñeca mediante brazaletes desarrollados en comunión con la caja, lo que indica que gozarán del mismo nivel de durabilidad.

También te puede interesar
Top 5 de relojes Rado para Navidad: regalos memorables y vanguardistas

True Thinline, déjalo flotar sobre tu muñeca

Partiendo de la filosofía y de la frase: “Si podemos imaginarlo, podemos hacerlo”, llegamos a la conclusión de que para Rado no existen imposibles. Con un estilo innovador y elegante, la Casa relojera añade tres modelos a su colección True Thinline, caracterizada por su absoluta sencillez y minimalismo encantador.

En esta ocasión, los modelos del True Thinline han sido específicamente equipados con lo necesario, todo con el fin de crear un trío de piezas auténticas de dimensiones extremadamente finas: ¡caja de 4,9 mm de perfil! Estos relojes también gozan de un mecanismo de cuarzo sumamente plano, con grosor de –apenas– 1 milímetro.

Dichos modelos están elaborados a base de cerámica de alta tecnología, un producto sinónimo de la marca. El resultado final se ha convertido en una insignia de Rado que brinda un 25% de mayor ligereza y cinco veces más dureza que el acero.

En esta pieza podemos encontrar tres configuraciones: cerámica negra, cerámica blanca y cerámica de plasma, por lo que el único problema será tomar una decisión por alguno.

Esta pieza se ve fortalecida por un mecanismo ultraplano de fabricación suiza, ETA 210.001 de tan solo un 1 milímetro de grosor dotará de precisión a su muñeca. Thinline debe su extrema ligereza y su silueta de gran fineza a la caja cerámica monobloque – un revolucionario diseño de caja en el que destaca la robusta cerámica sin necesidad de incluir un núcleo de acero inoxidable.

También te puede interesar
Rado True Great Gardens of the World

En estado zen: HyperChrome Ultra Light

De estética minimalista, está formado por componentes ultraligeros provenientes: cerámica de nitruro de silicio, aluminio anodizado y titanio endurecido, posicionándolo en la muñeca con 56 gramos solamente, se abraza al pulso gracias a una correa de NATO de alta resistencia, mientras que su aspecto “zen” cuenta al interior con un corazón automático calibre ETA A31.L01.

RADO-2016-HyperChrome-Nato-1

RADO-2016-HyperChrome-Nato-

¿Qué es el nitruro de silicio?

De características ligeras, pero resistentes, la primer pieza construida con este material fue presentada en 2012, y desde entonces la marca ha continuado desarrollando referencias en este material en su búsqueda de la liviandad absoluta. Rado presenta HyperChrome Ultra Light, el reloj de nitruro de silicio más ligero que existe a día de hoy. Además, el uso de incrustaciones de titanio endurecido y en el interior un mecanismo con aluminio anodizado permite conseguir una espectacular disminución del peso del reloj, sin restar precisión gracias a su calibre ETA A31.L01 automático de 3 manecillas y fechador.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora