Personalización en su máxima expresión

Este singular modelo incorpora el original grabado de seguridad en forma de sol, inscrito con tinta invisible, y que sólo emerge entre las 4 y las 5 h con luz ultravioleta, innovación que sorprendió a propios y extraños en el 2008.

WW-VERANO 2011. La colección Quai de l’Ile de Vacheron Constantin, que causara sensación en el 2008, crece con la incorporación de un sensacional modelo de calendario anual retrógrado, complicación útil a la par que técnica.

En el interior de este modelo de líneas dinámicas, late un nuevo y complicado movimiento mecánico automático: el calibre 2460 QRA, que ostenta el prestigioso Sello de Ginebra.

A diferencia de los calendarios simples, que están programados para meses de 31 días y requieren un ajuste de la fecha prácticamente cada dos meses, la programación mecánica del calendario anual es compatible con los meses de 30 y 31 días, por lo que sólo precisa un ajuste al año para adaptarse a la singularidad del mes de febrero. Esta excepcional complicación cuenta con una fecha retrógrada, especialidad de Vacheron Constantin.

También te puede interesar   Bell & Ross por Only Watch...

Marcado estilo moderno

En esta colección se puede personalizar el modelo según una serie de criterios predefinidos, que se derivan del original diseño de la caja y de su canto de siete piezas: soportes laterales a las 3 y a las 9 h, cuernos con piezas intermedias a las 12 y a las 6 h, y placa de soporte. Además de estas siete piezas, la caja consta de un bisel, un fondo y una corona. El armazón permite que Vacheron Constantin ofrezca a sus clientes 700 posibles variantes en toda la colección Quai de l’Ile.

Este singular modelo incorpora el original grabado de seguridad en forma de sol, inscrito con tinta invisible, y que sólo emerge entre las 4 y las 5 h con luz ultravioleta, innovación que sorprendió a propios y extraños en el 2008.

También te puede interesar   OMEGA con M de antiMagnético

El nuevo Quai de l’Ile calendario anual retrógrado es fruto de un dominio absoluto de la complejidad mecánica, un diseño novedoso y un original concepto de personalización.

 

Quai de l’Ile calendario anual retrógrado

Referencia: 86040

Movimiento: 2460 QRA, distinguido con el Sello de Ginebra

Frecuencia: 28,800 a/h

Reserva de marcha: más de 40 h

No. de piezas: 326

Joyas: 27

Funciones: horas, minutos y segundero pequeño a las 9 h, calendario anual (fecha, mes), fecha con aguja retrógrada, fase lunar de precisión

Caja: oro rosa 5N de 18 quilates u oro blanco de 18 quilates, forma de cojín, 43×54 mm, transparente, cristal de zafiro, atornillado

También te puede interesar   Frida Kahlo, musa de inspiración para Girard-Perregaux

Carátula: suave acabado satinado vertical en la zona central, círculo exterior y zonas de indicación del día y la fecha opalinos, sol inscrito en tinta visible con luz ultravioleta

Correa: todos los modelos se entregan con dos correas, una de piel de cocodrilo

con escamas cuadradas negra o marrón, cosida a mano y con acabado artesanal, y otra de caucho natural negro o marrón

Hermeticidad: 30 metros.

 

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: