Oris Aquis Date, precisión y submarinismo ¡A la orden!

Uno de los best-sellers de la marca es –también– un verdadero icono de la relojería enfocada en dotar de precisión a la profundidad de la práctica del buceo. Este año ha sido renovado, adicionado con dos nuevas referencias a la línea Aquis.

Idea general

No se añade color por añadir color, sino pensando en la maximización de la visibilidad al interior de los océanos. John Adolfson y Thomas Berghage determinaron que, los colores más visibles en el abismo oceánico son el naranja y amarillo, estudio publicado como “Percepción y Rendimiento Bajo el Agua”.

Con base en ello, Oris puso manos a la obra y modificó la escala de medición del tiempo de su línea que, trabaja junto con el bisel unidireccional dotado de revestimiento de cerámica y con el segundero central, a fin de brindar una lectura de “cuánto le resta de mezcla al tanque”, ergo el tiempo que debe permanecer el buceador debajo del agua e indicar el momento justo para emerger.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ambas piezas se entregan en caja –de 43 mm– de acero inoxidable con capacidades herméticas de hasta 300 metros, además cuentan con correas de caucho con cierre desplegable de seguridad, lo cual garantiza un ajuste perfecto sin necesidad de vestir debajo del traje de neopreno.

Real watches for real people

Al interior de la pieza late el robusto Calibre 733 (Base Sellita SW 200-1, a su vez ETA 2824-2), dotado de fechador en punto de las 6 h y de una marcha a 4 Hz durante no menos de 38 horas.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: