s

Hamilton Pan Europ, autonomía rotora hasta por 80 horas

HAMILTONGeneralmente asociamos a la relojería con los automóviles, pero no crea que lo hacemos a propósito, en realidad es una relación totalmente natural, legítima y estudiada tanto por MemoLira.Com, como por Watches World, medio hermano de esta publicación digital. Y es que cuando miramos la mecánica en micro tamaños de la horología, sinceramente nos encontramos con un pequeño motor que late o vibra a “revoluciones”, que son conocidas como alternancias, y que también utilizan el aceite para cuidar sus movimientos y protegerlos de las altas fricciones al interior.

Hablamos de motor y también de rotor, pero debemos mencionar que cualquiera de estos instrumentos fue generado a partir de la necesidad básica de conocer el tiempo en el que se vive, y de trasladarse o movilizar mercancías, es por ello que se ligan a la perfección, más allá de las carreras de automóviles, que siempre fueron, son y serán una carrera contra el tiempo ¿Quién llegó primero?

Ahora hablaremos del Pan Europ, un reloj cuya historia data de 1971, una época que marcaba la HAMILTONpotencia del cuarzo como regulador y energía, pero Hamilton creó justo en esos tiempos uno de los primeros cronógrafos automáticos, y es por ello que dicha colección presume todas las glorias de la marca relojera.

Para este año, y en esta particular edición, la pieza cuenta con un diseño que rebasa cualquier límite, utilizando el cuero de la correa con diferentes colores en la perforación, o si lo prefiere abrazado a partir de una correa de NATO, un nylon balístico ultra resistente, que le asegurará que el reloj permanezca en su sitio.

Fundada en 1892, en Lancaster Pensilvania, Hamilton desarrolló relojería de precisión para los Estados Unidos y de exportación, no obstante Swatch Group la adquirió para concederle todo el prestigio del Swiss Made y una fortaleza de grupo sin precedentes. Hoy el resultado son calibres automáticos desarrollados por ETA con altas prestaciones, tales como el motor que anima al Pan Europ, seriado H30, mismo que posee una reserva energética amplísima: 80 horas.

Finalmente destacamos las configuraciones con carátula antracita o azul, mientras que la caja exhibe dimensiones de 42 mm y se acopla a la muñeca mediante una interesante combinación de correas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: