Freak Diavolo: rompiendo esquemas

La apariencia diabólica de su indicador de reserva de marcha, provisto de “cuernos” rojos sobre fondo negro, hacen honor a su nombre.

WW-PRIMAVERA 2011. Haciendo gala del ingenio que ha caracterizado a Ulysse Nardin en cada una de sus colecciones, el fabricante suizo hoy incorpora importantes adelantos en los campos de la tecnología, los materiales y el diseño en el nuevo Freak Diavolo, evolución del emblemático Freak presentado en el 2001.

El Freak cambió el curso de la Alta Relojería con su ultramoderno y sencillo diseño de carrusel tourbillon, y por ser la primera pieza relojera en presentar ruedas de escape hechas en silicio.

Ahora, al igual que sus predecesores –el Freak DIAMonSIL®, el Diamond Heart y el Blue Phantom– el Freak Diavolo rinde homenaje al espíritu pionero de los Freak de la primera generación, ampliando el uso del silicio y llevando al tourbillon a nuevas cotas de precisión.

La apariencia diabólica de su indicador de reserva de marcha, provisto de “cuernos” rojos sobre fondo negro, hacen honor a su nombre y lo convierte en la creación relojera más inteligente.

La espiral y gran parte del escape del Freak Diavolo están realizados en silicio, al igual que en el Freak de primera generación. Sin embargo, Ulysse Nardin logró optimizar el uso de este novedoso material, mejorando sus prestaciones.

Por si fuera poco, el Freak Diavolo incorpora otros adelantos: un tourbillon volante con indicador de segundos, así como dos rodamientos de esferas y el volante de nuevo diseño. Su carrusel tourbillon (completamente desarrollado en la Manufactura) realiza un giro completo en 60 minutos.

La técnica relojera de Ulysse Nardin es ejemplar en el indicador de segundos del Freak Diavolo, que no es otro que un tourbillon volante que sustituye al oscilador común que equipa a los otros miembros de la saga Freak. Su jaula está dotada de una flecha indicadora de segundos sobre un semicírculo transparente, que gira sobre sí mismo en un minuto, con la posición “Cero” permaneciendo constante sobre el eje del puente indicador de minutos.

No solo brillante en prestaciones, el Freak Diavolo también deslumbra estéticamente por su pureza de líneas, su fondo en negro y carbón con resaltes en color vivo y su caja en oro blanco de 18 quilates con elegante brazalete en cocodrilo. El Freak Diavolo es símbolo de innovación relojera y refinada originalidad, permaneciendo fiel al espíritu inventivo que define a la saga Freak.

Freak Diavolo

· Caja impermeable, en oro blanco de18 quilates

· Reserva de marcha: superior a ocho días, con tope deslizante

· Frecuencia 4 Hz (28.800 A/h )

· Momento de inercia del volante: 8 mg*cm2, con ajuste por cuatro tornillos

· Muelle espiral: en silicio, diseño exclusivo Ulysse Nardin

· Escape tangencial en silicio, sin necesidad de lubricación

· Tourbillón: una vuelta en 1 minuto

· Giro del carrusel: una vuelta en 1 hora

· Remontaje: cuerda manual, por bisel giratorio inferior. Un giro completo equivale a 12 h de reserva de marcha.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: