Parmigiani Toric Chronomètre (slate dial)

Parmigiani Fleurier se destaca por desarrollar, de principio a fin, todas y cada una de las piezas de sus relojes (con excepción de la correa). Su visión y potencia de manufactura corren a cargo de la genialidad de Michel Parmigiani, fundador de la compañía, mientras que las propuestas en estética también forman parte de la visión de Michel quien, como experto relojero y restaurador de las piezas de arte, ve en un reloj la comunión entre pasado, presente y futuro de la relojería.

Parmigiani Toric Chronomètre (slate dial) 

Hace dos años la firma con sede en Fleurier lanzó el Toric Chronomètre, en sintonía con la inspiración de la interpretación contemporánea del primer reloj diseñado por Michel Parmigiani. Pero este 2019, previo al SIHH, la compañía le exhibe con un trabajo de guilloché realizado a mano, una decoración helicoidal de una piña de pino, manifestación del número áureo presente en la naturaleza. El dial ofrece una coloración pizarra que acompaña a la perfección texturas y colores de la pieza.

También te puede interesar   El Año Chino del Perro en la relojería

Desarrollado a mano, dicha técnica ancestral consiste en grabar el material con una decoración regular y exige una minuciosidad que pocas marcas dominan. La indicación de Chronomètre exhibe que la pieza posee certificación de cronometría por el COSC, mientras que el logotipo elíptico de Parmigiani Fleurier también destaca en el dial.

Agujas semicaladas en forma de jabalina y escala de ferrocarril con cifras árabes, otorgan un legítimo diseño al conjunto, mientras que la fuerza de su caja proviene de un diseño de bisel moleteado a mano.

Desarrollado en caja de oro rosa de 18 quilates con extensión de 40.8 mm de diámetro, el reloj está animado por el calibre de manufactura PF441, que da vida a las horas, minutos, segundos y la fecha. El conjunto mecánico ofrece una decoración extraordinaria, en sintonía con las más finas maquinarias de la Alta Relojería. Se abraza al pulso mediante una correa de piel de aligátor color tabaco provista por Hermès.

También te puede interesar   Hamilton Khaki Field Camouflage

Datos técnicos

El calibre fibra a 4 Hz (28 800 a/h) y continuará su marcha hasta completar 55 horas de autonomía. Posee 192 componentes y cuenta con dos barriletes montados en serie. Su remonte es automático gracias a un rotor de oro visible al reverso de la pieza.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: