Damiani, las joyas de la corona * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Damiani, las joyas de la corona


 |  5 mayo, 2016

El más exquisito encanto italiano está plasmado en una serie totalmente nueva de piezas que irradian belleza y elegancia. Se trata de las joyas Damiani, una firma fundada en 1924 en Valeza, Italia, misma que se ha caracterizado por interpretar a la perfección la herencia y la tradición de diferentes etapas de la historia de la humanidad.

A través de su trabajo creativo, la excepcional atención al detalle y la impecable calidad de sus gemas, ellos elaboran a mano joyería Italia, convirtiéndose en líderes de producción y venta internacional de joyas y relojes. Su labor también los ha hecho acreedores a una impresionante cantidad de premios de la industria.

En esta ocasión, ellos presentan entre sus más recientes colecciones «Fiocco», la cual se desprende de una colaboración especial con la princesa Nicoletta Romanov. En conjunto, ellos celebran el encanto de la tradición rusa dentro de un viaje al pasado, en donde la familia real se hace presente en cada uno de estos mágicos tesoros. Nicoletta Romanov es nada más y nada menos que la nieta del príncipe Nicola Romanovič Romanov, quien ocupó el trono de Rusia de 1992 al 2014.

También te puede interesar
Baume & Mercier trae a México su último “Shelby Cobra”

Esto convierte a Nicoletta en descendiente directa de los Zares de Rusia Nicolás I y Paul I. Por lo cual, en las piezas, el propósito principal es hacer alusión a esta historia a través de moños y listones, los cuales refieren a un símbolo eterno de la gran realeza clásica de la dinastía Romanov ahora interpretada en collares, anillos, aretes y brazaletes especialmente femeninos.

Las aplicaciones en pavé de diamantes blancos enfatizan una naturaleza atemporal sobre oro blanco. La combinación del moño en este engastado es única, ya que otorga una composición extraordinaria que se combina con el espíritu italiano para acompañar a mujeres románticas y soñadoras. El abuelo de Nicoletta, Nicola Romanov,  es tataranieto del último Zar de Rusia, mientras que su abuela, Sveva, desciende de una de las familias más renombradas de Italia, misma que incluso inspiró algunos de los cantos de Dante en La Divina Comedia.

Para su boda, Sveva della Gherardesca lució una tiara con pequeñas flores naranjas, una tradición de Italia. Es de ahí de donde Damiani toma el punto de referencia para crear otra colección llamada «Fiori d’arancio», la cual introduce delicados motivos florales en joyas de encanto sin igual.

También te puede interesar
CHOPARD, altruismo contra el SIDA

damiani-fiocco-coleccion1

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora