La gema del mes de diciembre es la turquesa

Van Cleef & Arpels, clip Rose de Noel.

Van Cleef & Arpels, clip Rose de Noel.

Comienza diciembre y como ya es una costumbre en WatchesWorld les damos a conocer la piedra preciosa que corresponde a este mes y es la turquesa.

Es un mineral de color azul verdoso compuesto de fosfato de aluminio y cobre. Ha sido muy apreciada como piedra preciosa y ornamental durante miles de años y fue portada por faraones y reyes aztecas, por lo tanto se considera una de las piedras preciosas más antiguas.

Se dice que la palabra turquesa surge de una confusión, ya que en Turquía no hay turquesas, pero eran comercializadas allí, y entonces la gema fue asociada con aquel país.

También te puede interesar   ABYSSE: la nueva creación de Berger Joyeros

El brillo de la turquesa es ceroso a casi vidrioso, y generalmente es opaco, aunque puede ser semitraslúcida en pequeñas secciones. El color es tan variable como el resto de sus propiedades, abarcando desde el blanco hasta el azul oscuro y el azul cielo, y desde el azul-verdoso hasta el verde-amarillento.

Se le considera un símbolo de amistad. También es ampliamente utilizada en las meditaciones, en especial las relacionadas con el amor y la sanación del pasado.

Aquí una galería de piezas de excepcional belleza en las que sola o en combinación con otras piedras preciosas la turquesa luce su impresionante color.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: