Duerme Tranquilo: Jaeger-LeCoultre, Berger Joyeros y Habita

El lujo podría parecer frío, alejado de los problemas que aquejan a la sociedad JAEGER LE COULTRE y distante de las necesidades humanas. Lo cierto es que la salud nos afecta a todos, no discrimina ni conoce de capitales en el banco, colores, preferencias políticas etc, y es por ello que instituciones como Jaeger-LeCoultre, Berger Joyeros, a través de Sergio Berger, miembro del patronato de Duerme Tranquilo, y Grupo Habita –principalmente–, se preocupan y ocupan por ejecutar labores que correspondería al Gobierno enfrentar, pero que desafortunadamente no existe la capacidad ni recursos para abastecer la demanda de salud en nuestro México.

La mañana de hoy, Rafael Micha, Empresario y Socio de Grupo Habita, encabezó la conferencia de prensa a la cual asistió la plana mayor de Duerme Tranquilo, además de los curadores de los lotes, en su mayoría de fotografía contemporánea, Patricia Conde y Patric Clanet, quienes tuvieron a bien prestar sus servicios sin retribución económica alguna.

“Tengo el honor de formar parte de esta subasta que va en ayuda de los mexicanos y su salud. Buscamos resolver problemas que de alguna manera podrían permanecer desatendidos. En México está surgiendo un movimiento en la fotografía que debió haber sido relevante hace años. Desde Carlos Jurado a fotógrafos emergentes, relatamos historias a través de las varias lecturas que tiene una foto: lo que el artista ve, lo que nos hace ver, lo que contamos de la fotografía y a su vez lo que ellos, nuestros escuchas perciben. Duerme Tranquilo hace un vínculo entre la sociedad y el sector salud. No todo depende del gobierno y sí de nosotros. Un año ocho meses de historia. Surgidos de la idea de apoyar y entregar íntegros los fondos recaudados”: Patricia Conde.

Asimismo, el panel organizador destacó la importancia de Berger Joyeros, el apoyo de Sergio, quien ha donado dos lotes de joyería de cara a la subasta del 10 de junio, mientras que Jaeger-LeCoultre, por su parte, concedió una edición especial de aniversario de su emblemático Reverso Ultra Thin Duoface, que formará parte de los 41 lotes. El reloj tiene un precio de salida de 6,000 dólares, pero estamos seguros que se irá por mucho más, ya que se trata de una pieza de mucho mayor valor comercial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente destacamos que la cifra total de lo recaudado irá a parar a instituciones de salud que, en mucho, necesitan el apoyo de la sociedad privada, tales como: Instituto Nacional de Perinatología, Instituto Nacional de Cancerología, Instituto Nacional de Neurología y al Hospital Juárez. Al día de hoy se tiene confirmada la presencia del “martillo” Guillermo Martínez, quien encabezará la ceremonia de subasta, mientras que la suma se estima en más de dos millones de pesos.

Felicidades a Jaeger-LeCoultre, Berger Joyeros y, por supuesto, a nuestros amigos y socios del Grupo Habita por creer en el arte, el talento y sobretodo en la fe de las personas, quienes con su compra inyectarán recursos para un fin benéfico; obras de arte cargadas de buenas intenciones y esperanzas para las familias mexicanas, no hay cuadro/escultura más valioso que eso. Finalmente les invitamos a visitar: https://www.facebook.com/DuermeTranquiloMX a fin de conseguir mayores detalles para la cena de subasta del día 10 de junio.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: