Comienza la carrera por al Grand Prix d´Horlogerie de Genève

GPHGEl máximo galardón en la relojería contemporánea comienza a calentar motores de cara a su 14a edición, misma que tendrá lugar el viernes 31 de octubre del 2014 en el Grand Théâtre de Ginebra, y para la cual la relojería se fortalece y presenta un jurado especializado y con las cartas suficientes y necesarias para votar con autoridad por las mejores innovaciones y creaciones horológicas, mismas que engloban términos de diseño, prestaciones, complicaciones, innovaciones y trabajo artesanal.

En esta ocasión, no menos de 24 profesionistas de la industria de la más alta talla, de entre los cuales destaca el nombre de PhilippeGPHG Dufour, uno de los Maestros Relojeros más destacados en el tópico de la relojería tradicional, y quien fuera galardonado con un reconocimiento por parte de la misma organización GPHG el pasado año.

Por su parte, Aurel Bacs, Presidente, ha decidido afrontar el reto de realizar una edición 2014 sumamente justa y que refleje realmente lo que sucede en el campo de la horología, por lo que se han sumado categorías más específicas que analizarán complicaciones como: cronógrafos, tourbillones, calendarios perpetuos y relojes de sonería, además de mecanismos de excepción, que sabemos que los hay y los habrá. Asimismo, en el apartado femenino encontraremos galardones a la relojería mecánica para mujeres y a modelos de menos de 8000 Francos Suizos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente, y de acuerdo a las normas de competencia, las marcas fueron instadas a proponer su relojería con fecha límite al pasado 23 de junio del 2014, dejando abierto el campo de las nacionalidades de las piezas que se inscriban y sin ningún tipo de restricción geográfica, pero que hayan sido puestas en el mercado posterior a marzo del 2013 y previo a finales de noviembre del 2014.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: