Bulgari Octo recibe dos premios en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2017 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Bulgari Octo recibe dos premios en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2017


 |  14 noviembre, 2017

Bulgari Octo es ya un ícono de la relojería contemporánea, el nuevo clásico de los amantes de las piezas que cuentan el tiempo. Su estética y su idea original han despertado un nuevo carácter dentro de este mundo que amamos y que nos mueve. Por ello ha conquistado no solamente a los clientes, sino también a los jurados expertos de nuestra industria, prueba de ello los premios a Reloj de Caballero y Reloj con Tourbillon del Grand Prix d´Horlogerie de Genève.

Octo Finissimo Automatic / Reloj Masculino del Año 

De los creadores de Octo Finissimo Tourbillon y Octo Finissimo Minute Repeater, el tercer capítulo de la saga llega con un nuevo reto a la industria de la Alta Relojería experta en el desarrollo de los calibres ultraplanos. Hablamos de los maestros en la materia: Jaeger-LeCoultre, Piaget y Vacheron Constantin, entre unas cuantas más.

También te puede interesar
El brillo de los Oscares

Bvlgari ha buscado los encabezados de la prensa a partir de un enfoque mecánico ultradelgado, posible gracias al expertise heredado de aquella manufactura de movimientos dirigida por Gerald Genta y Daniel Roth, la cual pasó a ser propiedad de Bvlgari a principios de este nuevo siglo. Con esta legitimidad de producción in-house, la firma ha propuesto a su nuevo icono contemporáneo, Octo, como la colección que albergará estos ejemplares bajo el nombre de Finissimo.

Una estética que salta a la vista gracias a la hermosa estructura de su caja –de 40 mm de diámetro– hecha en titanio con acabado arenado, al tiempo que el dial acompaña al conjunto y luce agujas esqueletadas en color negro. Sin embargo, el lustre de la pieza no termina en la cara principal, sino que al darle vuelta para conocer su fondo, un cristal de zafiro desnuda acabados a mano:Côtes de Genève, puentes achaflanados y platina perlada, todo ello acompaña al micro-rotor de platino, cuya densidad ayudará a un remonte excepcional.

Increíblemente cómodo cuando se abraza a la muñeca. Una correa de piel de cocodrilo o un brazalete a juego garantizan un extraordinario confort y ligereza, tanto, que por un momento olvidará que lo tiene sujeto a su muñeca.

También te puede interesar
Mediterranea, la nueva colección de Alta Relojería de Bulgari

Octo Finissimo Tourbillon Skeleton / Mejor Reloj con Tourbillon del Año

Esta pieza está propulsada y regulada por un torbellino ultradelgado totalmente exhibido, que comprende 253 piezas, con 13 piedras y ocho rodamientos de bolas que sirven para reducir el espesor total del calibre que vibra a 3 Hz durante 62 horas con toda la cuerda dada, algo impresionante si se considera su espesor total de 1.95 mm para el movimiento y 5 mm totales.

Este excepcional y exclusivo movimiento BLV268SK alberga un barrilete sostenido por tres rodamientos de bolas, una característica innovadora que sirve para duplicar la capacidad del muelle real y así lograr un aumento del 80% en la reserva de potencia.

También te puede interesar
Montblanc TimeWalker 2019, porque la velocidad importa...

Una de las características más interesantes del movimiento es que elimina la tradicional construcción de platina y puentes que se encuentra prácticamente en todos los calibres. En esencia, la mayoría de los engranajes están asegurados en dos pivotes, pero en esta ocasión se utiliza uno solo, por lo que, de hecho, el tren y el sistema de carga se encuentran a un mismo nivel.

Además, debemos destacar que el uso de sistemas de rodamientos de bolas de cerámica que sostienen al tourbillon volante, logra reducir el espesor en una construcción convencional, que generalmente utiliza piedras (joyas).

Por último, no solo el trabajo del calibre es destacado, pues la caja del Octo posee 110 facetas y se debe trabajar en cada una de ellas para lograr el efecto deseado. Sí, esto implica el grado de dureza y complejidad de hacerlo con un material como el platino.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora