Audemars Piguet preserva la herencia musical del jazz * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Audemars Piguet preserva la herencia musical del jazz


 |  19 julio, 2016

Una experiencia audiovisual completa llega con el Montreux Jazz Heritage Lab V2, una iniciativa que de la mano de Audemars Piguet busca preservar lo mejor de la música jazz a lo largo de la historia. Por ello se diseñó un laboratorio con el apoyo del Metamedia Center y el laboratorio ALICE, en donde es posible ser testigo del diseño y la tecnología. El Montreux Heritage Lab V2 fue presentado en el EPFL+ECAL Lab el pasado 4 de julio.

Captura de pantalla 2016-07-19 a la(s) 12.38.15

Su formato digital revive la herencia musical que ha sido preservada para brindar a la audiencia una visión clara del pasado. En este proyecto interdisciplinario se guardan los tesoros del festival de jazz que fue fundado por Claude Nobs hace cincuenta años. Esta colaboración comenzó cuando Audemars Piguet unió fuerzas con Montreux Sounds  y la École Polytechnique Fédérale de Lausanne para digitalizar, restaurar y compartir la inmensa colección de grabaciones de los mejores músicos del planeta, dando como resultado la primera biblioteca audiovisual merecedora de la Memory of the World de la UNESCO.

“Este proyecto fue inspirado por el trabajo de Claude Nobs. Él era un fiel amigo y por ello estamos encantados de formar parte de esta iniciativa que transforma la herencia y la preserva para futuras generaciones”, compartió Olivier Audemars, Vicepresidente de Audemars Piguet.

También te puede interesar
Montblanc presente en Cannes Film Festival

Este proyecto comenzó en el 2008 y ya está casi completado. Todas la copias han sido trabajadas sobre las cintas originales para dar como resultado más de 11,000 horas de videos y 6,000 horas de audio de alta calidad que componen la colección. El booth del Montreux Heritage Lab V2 se abrirá al público en septiembre dentro del nuevo Montreux Jazz Café at EPFL. Son 20 los espectadores podrán que ser testigos al mismo tiempo de la experiencia de la atemporalidad en medio de un ambiente alternativo de alto valor cultural recreado con imágenes y música.

“Para romper las reglas, hay que dominarlas primero”.

AP_Thierry Amsellem_Olivier Audemars_Montreux_1_2016_Original

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Homenaje al río Rin: Oris Source of Life Limited Edition


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora