Homenaje al río Rin: Oris Source of Life Limited Edition * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Homenaje al río Rin: Oris Source of Life Limited Edition


 |  6 agosto, 2018

Oris es una de las marcas que más y mejor reaccionan ante la amenaza que el ser humano representa para su propio planeta. En consecuencia, cada año lanza piezas inspiradas en causas altruistas para ayudar a diferentes instituciones en el cuidado y vigilancia del mundo, ya sea de especies en peligro de extinción o de recursos naturales cuantificables.

Este 2018 la referencia presentada y titulada Source of Life, busca rendir homenaje al emblemático río Rin, la vía fluvial más utilizada de la Unión Europea, que tiene su nacimiento en los Alpes suizos y atraviesa Hölstein, sede de la firma relojera. Este río, alimenta con su flujo de agua clara y limpia a: Suiza, Austria, Liechtenstein, Alemania, Francia y los Países Bajos. Su estrecha relación con Oris es tan trascendente, que un arroyo producto del Rin que pasa junto a los talleres de la marca, lleva por nombre Orisbach. No se necesita ser demasiado observador para notar que de aquí surge el nombre de la compañía.

Source of Life, debido a que de un río, proviene el nombre de una fábrica de relojería fundada en 1904, la cual continúa respondiendo a la necesidad humana de registrar el tiempo de manera artesanal y accesible. Es así como se ha formado una industria que da sustento a cada uno de los involucrados directa, o indirectamente con Oris, y a sus familias.

También te puede interesar
Montblanc SIHH 2018

La referencia

Si somos honestos, las Ediciones Especiales consisten en piezas que esencialmente, garantizan la posesión de un reloj muy especial que, como consecuencia de su limitación, será sumamente exclusivo en cualquier sitio en donde usted se encuentre. En este caso, solo habrá 2,343 piezas para el mundo, cifra tomada de la altura en metros del Tomasee, el lago de los Alpes que da origen al Rin. En tanto que por su legítima conexión con Oris, siempre habrá tema de conversación cuando le pregunten por su deportivo reloj.

Técnicamente

La referencia se ubica dentro de la colección Aquis, ideada como reloj de buceo. Por ello, aseguramos que podrá fungir como herramienta esencial para sus inmersiones. Su construcción utiliza el acero inoxidable para la caja –de 43.5 mm–, mientras que la carátula, que presenta un color azul grisáceo, destaca por un bisel de tungsteno gris mate. La fecha se indica con un marcador blanco que se mueve alrededor de un anillo de números en el dial.

El fondo de la caja está grabado con la sinuosa ruta que el Rin sigue a través de seis países hasta su desembocadura en el Mar del Norte. Como opción, usted puede solicitar una correa de caucho vulcanizado color gris con cierre desplegable y extensión de buceo, pero si lo prefiere, puede elegir un brazalete de acero a juego. El calibre automático 733 está basado en un Sellita SW200 y cuenta con una frecuencia de 4 Hz y reserva de marcha de 38 horas.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Celebración de calavera, Skull de Fiona Krüger

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora