Zenith X Felipe Pantone es más que una colaboración, ya que la marca transformó el edificio histórico de su Manufactura en lienzo para un artista contemporáneo, una primicia mundial en la relojería.
De grafitis en las calles a murales e instalaciones en espacios emblemáticos del mundo, el artista hispanoargentino Felipe Pantone ha alcanzado el estrellato y se ha convertido en uno de los talentos más brillantes del arte contemporáneo.
Zenith X Felipe Pantone
El argentino-español Felipe Pantone creció como artista durante los albores de la revolución digital, cuando el mundo físico se rendía ante la nueva dimensión virtual, adoptó la dirección opuesta para su arte y trajo al mundo real los elementos estructurales de un ámbito digital intangible. Su obra pretende dejar de lado la formación académica y las nociones de arte preexistentes, con el fin de crear libremente y utilizar herramientas modernas y poco convencionales para hacer realidad su visión. Este principio refleja la filosofía de Zenith, quien, gracias a su rica historia y sus raíces tradicionales, ha sabido mirar hacia adelante y construir el futuro de la relojería con sus propios términos.
“Para mí, es un inmenso placer y un honor poder trabajar con una manufactura relojera que admiro, y transformar un espacio con un rico legado que forma parte de la historia de la relojería suiza en una obra de arte monumental que todo el mundo pueda apreciar. Quiero dar las gracias a Zenith por confiar en mí y brindarme la oportunidad de trabajar en esta obra histórica”. Felipe Pantone.
“En el instante en que descubrí la obra de Felipe Pantone, sentí su extraordinaria energía dinámica. La luz, la gravedad y el tiempo se unen en un encuentro electrizante. Es un artista innovador y un emprendedor hecho a sí mismo, que ha conquistado el mundo con su expresión artística única. Cuando me enteré de que era un admirador de Zenith y de nuestra visión contemporánea de la relojería, supe que teníamos que hacer algo juntos. Y no podría estar más orgulloso del resultado”. Julien Tornare, CEO de Zenith.
La intervención
Con el edificio principal de la Manufactura Zenith como lienzo para el artista, Pantone ha concebido una gran obra que cubre toda la fachada del edificio con su estilo emblemático, combinando un sorprendente espectro de colores con gráficos digitales. La colaboración entre un relojero histórico y un artista contemporáneo, una primicia en la relojería especialmente innovadora para una manufactura de Le Locle, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, constituye un testimonio monumental de la visión innovadora, audaz y original de Zenith, que ahora todo el mundo puede apreciar.
¿Vendrá un reloj?
Seguramente veremos algún Defy intervenido por Felipe, pero bien podríamos esperar a finales de año. No hay nada confirmado.