La más reciente edición de las 24 Horas de Le Mans fue cronometrada por Rolex por vigésima ocasión consecutiva. La marca ginebrina se asoció a la más dura prueba del mundial de resistencia, WRC, en el 2000, por lo que
La 88a carrera de la carrera de resistencia más antigua y más grande del mundo concluyó a las 14:30 (hora local) cuando el Toyota Gazoo Racing No.8 copilotado por Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, obtuvo la victoria después de 24 horas. Celebradas en septiembre por primera vez desde 1968, las 24 Horas de Le Mans 2020 fueron retrasadas debido a la pandemia por Covid-19. Lo cual presentó un desafío único para los 59 participantes que manejaron con períodos más largos de oscuridad. Además de contar con condiciones inesperadamente secas y un calendario previo a la carrera extenuante.
20 años con las 24 Horas de Le Mans con Rolex
Este año marcó la vigésima edición de Rolex como el reloj oficial de las 24 horas de Le Mans, un evento que forma parte integral de la relación duradera de la marca con el deporte del motor. Tom Kristensen, nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y Testimonial de Rolex durante más de una década, mencionó: “Le Mans exige los más altos niveles de preparación y rendimiento de los conductores, equipos y coches, lo que se refleja en la cultura de Rolex. y la búsqueda de la perfección «.
La carrera
Desde la primera vuelta, los autos compitieron por la posición y los pilotos demostraron habilidad y manejo experto en la pista de 13.626 km. En el punto medio, habiendo construido una ventaja dominante, el Toyota Gazoo Racing No.7 se vio obligado a ingresar al garaje para un cambio de turbo, entregando el primer lugar y, finalmente, un hat-trick de victorias en las 24 Horas de Le Mans al No. 8. Fue una competencia intensa y agotadora en la clase Le Mans Prototype 2 (LMP2) con United Autosports No. 22. En las categorías de Le Mans Grand Touring Endurance (LMGTE), Aston Martin consiguió victorias en las clases Pro y Am, con el No. 97 y el No. 90 respectivamente.
Fue una carrera fuerte con ganadores muy merecidos en las cuatro categorías. Todos tenían que entregar las habilidades necesarias para superar el mítico desafío de Le Mans. Fue especialmente emocionante ver a algunos pilotos jóvenes con mucho talento mostrando un gran rendimiento, lo que es un buen augurio para el futuro del deporte. Tom Kristensen.
El reloj: Oyster Perpetual Cosmograph Daytona
Los pilotos ganadores recibieron un Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona grabado con la palabra «winner» durante la ceremonia. Creado para los pilotos de carreras, este reloj legendario encarna la determinación y la pericia incansables mostradas vuelta tras vuelta por aquellos que tomaron la bandera a cuadros primero.
Continúa con: Rolex en las 24 Horas de Daytona.
Síguenos en Instagram.