Watches and Wonders 2024: Tudor agranda la familia Black Bay 58
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Tudor Black Bay 58
, ,

Watches and Wonders 2024: Tudor agranda la familia Black Bay 58


 |  17 abril, 2024

Este año, en el salón de Alta Relojería Watches and Wonders, Tudor presentó dos atrevidas nuevas versiones del Black Bay 58. La primera en oro amarillo de 18 quilates con un fondo abierto, Calibre de Manufactura y brazalete de oro macizo. La segunda, un completamente nuevo Black Bay 58 GMT con la certificación Master Chronometer. Así, Tudor estrena el nuevo Black Bay en monocromo, una creación neovintage de fuerte carga simbólica por su relación con Rolex, el hermano mayor. «Llevaba muchos años considerando la idea de crear relojes que nuestros distribuidores pudieran vender a un precio un poco más bajo que el de nuestros Rolex, pero alcanzando los mismos niveles de confianza por los que Rolex es reconocido en todo el mundo. Por eso decidí fundar una empresa específicamente dedicada a la fabricación y venta de estos nuevos relojes. Esta empresa se llama Montres Tudor S.A.», contó hace mucho tiempo Hans Wilsdorf, relojero, empresario y fundador de Rolex.

Tudor Black Bay 58

También te puede interesar Tudor llega a la parrilla de la Fórmula 1



Pero volvamos a la actualidad. Estas dos nuevas versiones del Black Bay 58 imprimen el sello más personal de Tudor en una pieza con función GMT con los códigos clásicos del reloj-instrumento profesional más fiable. En el caso del Black Bay 58 18K (referencia 79018V-0006), lleva un calibre de Manufactura MT5400 (COSC), caja de oro amarillo de 39 mm y brazalete de oro amarillo.

Tudor Black Bay 58

En cuanto al Black Bay 58 GMT (Referencia M7939G1A0NRU-0001), viene con caja de acero de 39 mm, bisel bicolor en negro y burdeos.

El Black Bay 58 recibe su nombre del año en el que se presentó el primer reloj de submarinismo Tudor hermético hasta 200 metros. Entre otras alusiones estéticas a este famoso reloj histórico, este modelo incorpora una caja de 39 mm de diámetro fiel a las proporciones características de la década de 1950.

También te puede interesar
El rojo de Ferrari se apodera de los artículos de escritura Montblanc

CERTIFICACIÓN INDEPENDIENTE

Encarnando lo último de esta colección, este modelo presenta elementos de diseño evolucionados, un cierre «T‑fit» y la Certificación Master Chronometer otorgada por el METAS (Institut Féderal de Métrologie, de Suiza). La certificación Master Chronometer del METAS es independiente y cubre las principales características funcionales de los relojes. Estas son precisión, resistencia a campos magnéticos, hermeticidad y reserva de marcha. Para obtener la certificación, los relojes deben funcionar dentro de un intervalo de variación diaria de cinco segundos (0 +5), es decir, cinco segundos menos de lo que permite el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC) (-4 +6) en un único movimiento. Y un segundo menos que la norma interna de TUDOR, que se aplica a los modelos de la marca con Calibre de Manufactura (-2 +4).

Tudor Black Bay 58

La certificación también garantiza la precisión de la hora cuando el reloj se somete a campos magnéticos de 15 000 gauss. Además, por último, garantiza que la hermeticidad declarada por el fabricante cumpla con la Organización Internacional de Normalización (ISO), al igual que la reserva de marcha de cada reloj Master Chronometer. Asimismo, cabe mencionar que hay dos requisitos que cumplir para optar a la certificación: la manufactura suiza debe cumplir los criterios Swiss Made y el movimiento debe estar certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC).

También te puede interesar
Omega De Ville Trésor Moonshine Gold

A continuación, se resumen todas las pruebas y los requisitos que se exigen para optar a la certificación Master Chronometer, obtenida por el Black Bay Ceramic, el Black Bay y el Black Bay 58 GMT:

  • Swiss Made
  • Certificación por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC)
  • Precisión a dos temperaturas, en seis posiciones y con dos niveles distintos de reserva de marcha: 100 % y 33 %
  • Funcionamiento correcto bajo un campo magnético de 15 000 gauss y sin variación de la precisión tras esta exposición
  • Hermético hasta 200 m
  • Reserva de marcha de 65 o 70 horas

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Nació en Buenos Aires y desde 2011 vive en la CDMX, donde aprendió a manejar y fue mamá . Periodista y escritora, es una apasionada por la relojería.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Jazzmaster Performer 34 mm

¡EN EXCLUSIVA! $24,990 MXN

Compra Ahora