Watches and Wonders 2024: Piaget supera los límites con el nuevo Altiplano
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Piaget Altiplano
, , ,

Watches and Wonders 2024: Piaget supera los límites con su nuevo Altiplano


 |  19 abril, 2024

Para celebrar este aniversario especial -nada más y nada menos que 150 años-, Piaget presentó en la última edición de Watches and Wonders el Piaget Altiplano Ultimate Concept Tourbillon 150e Anniversaire. Y lo hizo 67 años después de la invención de su primer calibre ultrafino -el 9P- y seis años después de revelar el reloj más delgado del mundo, el Altiplano Ultimate Concept, en 2018. Con esta nueva adición, presentada hace apenas unos días, la Maison suiza vuelve a superar los límites de la horología. Esta vez con una pieza que no tiene rival: 2 mm, la misma delgadez de su predecesor. Y sin embargo, aquí late un tourbillon volante. Un paso natural en el viaje de Piaget, una invención que es, a la vez, una victoria emocional y técnica.

También te puede interesar
Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec Chrono LE 200
Piaget Altiplano

PIAGET ALTIPLANO ULTIMATE CONCEPT TOURBILLON 150e ANNIVERSAIRE



Con un diámetro de 41.5 mm, una resistencia al agua garantizada de 20 metros y una caja hecha de una aleación de cobalto tratado con PVD azul, el Altiplano Ultimate Concept Tourbillon parece un reloj para uso cotidiano. Sin embargo, su delgadez de 2 mm y su tourbillon volante lo llevan a un plano totalmente extraordinario. «Siempre haz más que lo necesario», ha sido el lema de Piaget desde sus inicios. Esta es una cultura basada en la gente, la invención y la colaboración que ha resultado en desafíos como la delgadez increíble de este y otros modelos anteriores.

Piaget Altiplano

Te puede interesar Watches and Wonders 2024: Piaget reversiona el Polo Date

También te puede interesar
Piaget Altiplano Tourbillon

El Altiplano Ultimate Concept ha sido producto de un trabajo en equipo durante seis años, reconocido por la prestigiosa Aiguille d’or en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève de 2020. La serie de desafíos que involucró, sin mencionar las soluciones que tenían que ser inventadas y reinventadas para crearlo, son una muestra de la búsqueda de la Maison de la ultradelgadez.

La posición de los componentes del reloj se mantuvo. El display de las horas y minutos está algo descentrada, como lo estaba en su predecesor. El tourbillon se ubica a las diez en punto, con el indicador de segundos grabado en el anillo del tourbillon. Y siempre, el mismo obstáculo: la delgadez, un prerequisito con el que no se podía negociar. Así, todas las partes debían entrar en un espacio de 2 mm.

También te puede interesar
Oris Regulateur "Der Meistertaucher"

Piaget capitalizó su expertise en la tecnología «ultra-thin», especialmente al concebir su calibre tourbillon extradelgado 670P. Su tourbillon volante cabe en un espacio de apenas 1.49 mm de alto. Pero, más allá de lo técnico, Altiplano Ultimate Concept Tourbillon está hecho para ser usado. Para ser visto. Para recordar a su dueño la larga historia de la gente y la Manufactura que lo creó. Y, finalmente, hacer soñar e imaginar los próximos desafíos que la Maison tiene por delante.

Piaget Altiplano

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Nació en Buenos Aires y desde 2011 vive en la CDMX, donde aprendió a manejar y fue mamá . Periodista y escritora, es una apasionada por la relojería.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora