Un “giro total” con Astronomia Revolution de Jacob & Co * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Jacob & Co Astronomia Revolution
,

Un “giro total” con Astronomia Revolution de Jacob & Co


 |  21 marzo, 2023

Astronomia Revolution es más que un reloj: es una oda a la mecánica. Alojado en una caja de 47 mm que combina zafiro y oro, este calibre mecánico totalmente nuevo ofrece una alta velocidad, precisión incomparable y movimiento constante. Porque no solamente será el tourbillon el que gire una vez cada 60 segundos. Sino que el mecanismo completo de la pieza girará constantemente en un espectáculo visual incomparable. 

Te puede interesar: este reloj de Jacob & Co reproduce las 120 notas del himno nacional mexicano

Una brillante estrella en el firmamento de Jacob & Co

La colección Astronomia de Jacob & Co es famosa por su homenaje hacia los cuerpos celestes más reconocibles de nuestro sistema solar. Sin embargo, Astronomia Revolution lleva este homenaje al siguiente nivel con un reloj que imita el movimiento ininterrumpido de una estrella en su extremadamente compleja carátula. 

Para lograr que todo el mecanismo de la pieza gire, se requiere de mucha energía. Esto es posible a partir del calibre de manufactura JCAM48B que gira una vez cada 60 segundos además de portar un tourbillon volante de doble eje que funciona como un tercer eje para el movimiento. Tres brazos cada uno con una función avanzada giran suavemente alrededor del eje central a una velocidad increíble. 

También te puede interesar
Oris Hölstein Edition, la edad de bronce

De acuerdo a Benjamin Arabov, director general de la marca, este calibre le tomó a la marca 8 años desarrollarse. Elaborada desde cero, requirió de una mecánica revolucionaria para permitir que todo el mecanismo gire como si se tratara de un “gran tourbillon”. Ante esta complejidad, la pieza será una edición limitada a tan sólo 18 piezas, 6 en oro rosado, seis en oro blanco y otras seis en oro blanco con tratamiento superficial DLC negro. 

Todo un observatorio al espacio

Jacob & Co ha montado una construcción única en la base de Astronomia Revolution. Con 18 espejos en forma de hexagonal, la pieza imita en su carátula al movimiento de un instrumento de exploración espacial. Cada espejo se fabrica en oro rojo de 18 quilates con una superficie en forma de panal, similar a lo que podría encontrarse en estética a un satélite en el espacio. 

Astronomia Revolution

La marca montó un movimiento vertical giratorio cuya “jaula satélite” lleva 4 brazos. En primer lugar, observamos el tourbillon de doble eje que gira independientemente del calibre. Otro es una sub-carátula giratoria que siempre se mantiene en posición vertical para leer los minutos y las horas sin problema. Otro es un diamante de talla Jacob de 288 facetas para representar la luna. Y el último es un globo terráqueo fabricado en magnesio. Como mencionamos antes, la plataforma giratoria de la pieza da una vuelta completa cada minuto, actuando como segundero general de referencia. 

También te puede interesar
Cristiano Ronaldo y Jacob & Co, una relación exquisita

Cada brazo gira alrededor de su propio eje y al mismo tiempo alrededor del eje central. Es decir, toda la pieza es un espectáculo perpetuo de fluidez mecánica que simplemente no existe en otro reloj. Para girar a la velocidad ideal, Jacob & Co tuvo que instalar dos barriletes de tamaño considerable para alimentar al movimiento con la suficiente fuerza. Esto generó un problema adicional que era controlar este flujo masivo de energía. Y para ello, se instaló un dispositivo de fuerza constante para regular todo a la perfección y tener una precisión superlativa. 

Astronomia Revolution
Astronomia Revolution

En otras palabras, este reloj de Jacob & Co viene a revolucionar no solamente la colección Astronomia sino a la relojería mecánica en sí. Este concepto único en cuanto a diseño y complejidad demuestran que Jacob & Co permanece como uno de los relojeros más atrevidos que existen actualmente. 

También te puede interesar
Lo mejor de 2022: Jacob & Co. rinde homenaje a México con Astronomia Art Eagle & Snake

Ficha técnica Jacob & Co Astronomia Revolution

  • Caja: 47 mm de oro rosa de 18K, oro blanco de 18K u oro blanco de 18K con DLC negro
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: JCAM48B de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 36 horas
  • Funciones: horas, minutos, carro satélite giratorio con una rotación cada minuto, flecha giratoria, tourbillon volante de doble eje, mecanismo de fuerza constante de 1/6 de segundo. 
  • Carátula: tipo esqueleto con policarbonato rojo con índices 5N aplicados. Agujas de horas y minutos de tipo Dauphine en oro rojo 5N
  • Correa: Cordura® negra con forro de caucho y cierre desplegable de oro rosa de 18K. 
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición limitada a 18 ejemplares; 6 en oro rosa, 6 en oro blanco y 6 en oro blanco con tratamiento DLC negro.

Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora