Este reloj de Jacob & Co reproduce 120 notas del Himno Nacional Mexicano en tu muñeca * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Jacob and co Opera Unique Piece Mexican Anthem cover
,

Este reloj de Jacob & Co reproduce 120 notas del Himno Nacional Mexicano en tu muñeca


 |  1 febrero, 2023

Con el Opera Unique Piece Mexican Anthem, Jacob & Co completa su homenaje a los tres símbolos patrios de México: la bandera, el escudo y el himno. La marca de Alta Relojería y Alta Joyería nos sorprende una vez más con una creación dedicada exclusivamente a nuestro país. Esta pieza única, disponible en dos configuraciones high end, vuelve a demostrar el interés de la firma de Jacob Arabo por este mercado, entregándonos uno de los relojes «mexicanos» más originales y complicados que hayamos visto. 

A lo largo de la historia, México tuvo varios himnos que nunca fueron oficializados. Fue hasta después de la invasión estadounidense de 1848 cuando surgió el himno que se reproduce, en parte, en el Opera Unique Piece Mexican Anthem y que puede tocarse a demanda con la pulsación de un botón. 

Jacob & Co Opera Piece Unique Mexican Anthem
Jacob & Co. Opera Unique Piece Mexican Anthem en oro rosa.

El 12 de noviembre de 1853 se lanzó la convocatoria de un concurso para seleccionar un poema y su musicalización posterior que dieran vida al himno oficial de nuestro país. Como bien sabemos, ganaron los versos del poeta Francisco González Bocanegra y la música del compositor, concertista y director de orquesta Jaime Nunó. Nuestro Himno Nacional quedó para siempre inmortalizado en la historia, aunque no sin antes sufrir algunos desprecios durante los incesantes conflictos políticos y bélicos de la segunda mitad del siglo XIX.

Opera Piece Unique Mexican Anthem en titanio DLC Negro
Jacob & Co. Opera Piece Unique Mexican Anthem en titanio DLC Negro.

Una complicación única para una pieza única

Como otros relojes Opera que ha realizado con diferentes temas musicales, como el de la película El padrino, el Opera Unique Piece Mexican Anthem le representó a Jacob & Co un desafío muy interesante. El volante central impulsa los pesados cilindros que hacen vibrar los peines para tocar el himno, como si fuera una caja musical. Al mismo tiempo, genera la energía para rotar todo el movimiento a través del pulsador ubicado a las 10 horas. Cuenta con un tourbillon tri-axial y una carátula de horas y minutos que giran 360 grados, y el sistema de engranaje diferencial patentado permite mostrar la carátula de horas y minutos siempre con dirección a las 12 para facilitar la lectura.

Jacob and co Opera Unique Piece Mexican Anthem black wrist
Jacob & Co. Opera Piece Unique Mexican Anthem en titanio DLC Negro.

Tal ejemplo de expertise relojero tenía que mostrarse en una pieza única para el mercado mexicano. No obstante, hay que mencionar que existen dos referencias de este reloj. Una está hecha en oro rosa, mientras que la otra está disponible en titanio con tratamiento DLC negro. Ambas inmortalizan el Himno Nacional Mexicano como nunca antes se había hecho. 

Ficha técnica Jacob & Co Opera Unique Piece Mexican Anthem

  • Caja: 43 mm en oro rosa o titanio DLC
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: JCFM04 de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, tourbillon de triple eje y caja musical del himno mexicano
  • Correa: piel de aligátor negra 
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición limitada a 1 ejemplar por referencia 
También te puede interesar
Berger y Diego Boneta celebran el Día de las Madres

Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton American Classic Boulton Quartz

$16,390.00 MXN

Compra Ahora