,

TAG Heuer presenta un par de cronos inspirados en Ayrton Senna


 |  23 octubre, 2020

Ayrton Senna es, sin lugar a dudas, uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1. El mejor, para muchos expertos y la opinión popular. Si bien no goza de los 7 títulos de Michael Schumacher, o del momentum de Lewis Hamilton y sus 6 coronas; tampoco de los 5 galardones de Fangio, sí de una opinión generalizada de respeto y admiración.

Ayrton dejó este mundo el 1 de mayo de 1994 pero cada año lo recordamos en su partida y en su nacimiento (21 marzo). Esto no sucede con cualquier deportista, lo cual hace que Senna sea una leyenda.

Publicidad
Publicidad

TAG Heuer y Ayrton Senna

Ligados por McLaren desde 1988 cuando Ayrton firmó por la escudería de Woking, el brasileño lució varios modelos de la marca Avant Garde durante su carrera, haciendo popular el famoso S-El con brazalete Link de finales de los 80 y principios de los 90.

Este 2020 TAG celebra al ícono con un par de ediciones especiales, la primera con movimiento mecánico de cronógrafo calibre 16, y una más animada por un quartz de alta precisión.

Insinuando el récord personal de velocidad de la leyenda de las carreras de 340 km/h y la forma en que continúa inspirando a los conductores de hoy a superar los límites del deporte, estas nuevas ediciones especiales cuentan con un bisel de cerámica con una escala taquimétrica que llega hasta los 400 kilómetros por hora. Detalle distingue a los relojes inspirados en Senna de otros modelos de la colección TAG Heuer Formula 1, que suelen alcanzar los 240 km/hora.

Estamos muy contentos de ser parte de otro lanzamiento especial que refleja nuestra asociación con TAG Heuer. La colección 2020 está inspirada en el compromiso de Ayrton de superar los límites. Cada año, nos dedicamos a presentar modelos nuevos e innovadores, y este utiliza 400 km/h para representar la búsqueda continua de velocidades que antes parecían inalcanzables. Es parte del legado de Ayrton, que continúa motivando a TAG Heuer en su búsqueda interminable para crear el reloj perfecto. Bianca Senna, sobrina de Ayrton Senna y directora ejecutiva de Senna Brands.

TAG Heuer Formula 1 Senna Special Edition Calibre 16 

Luce una carátula antracita cepillada con rayos de sol con contadores de minutos, horas y segundos permanentes en negro brillante azurage. El revestimiento blanco de Super-LumiNova® en los índices y manecillas aplicados chapados en rodio asegura una legibilidad de un vistazo a todas las velocidades y en todas las condiciones de iluminación.

También te puede interesar
TAG Heuer, Google e Intel, juntos por el smartwatch perfecto...

Porta una correa de piel de becerro negra con forro a juego y costuras en amarillo que combinan con los coloridos detalles en la carátula, alrededor de la ventana de fecha, alrededor del bisel y en el pulsador superior y la corona. Un guiño adicional a Senna es el patrón “S” en relieve en el strap, que recuerda a los eslabones de su brazalete de acero inoxidable TAG Heuer favorito.

El cierre desplegable de acero inoxidable tiene un doble sistema de seguridad y una extensión piloto que permite llevar el reloj sobre un mono de conducción. El motor de este reloj de edición especial es el Calibre 16 automático, que está protegido por un fondo de caja atornillado de acero inoxidable grabado con el logotipo de Senna.

También te puede interesar
Carrera Panamericana 2014, el TAG de los pilotos

  • Caja: 44 mm de acero inoxidable pulido y cepillado; bisel cerámica fijo graduado con escala taquimétrica, cristal de zafiro y fondo de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático de cronógrafo
  • Calibre: Calibre 16 (7750)
  • Frecuencia: 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos; fechador y cronógrafo con totalizadores de horas y minutos
  • Carátula: antracita, totalizadores en negro azurage destacados con vivos amarillos; agujas e índices recubiertos con Super-LumiNova®
  • Hermeticidad: 200 metros
  • Correa: piel de becerro con pespuntes amarillos y grabado tipo Link.

TAG Heuer Formula 1 Senna Special Edition Quartz

Disponible en caja de 43 mm, este Senna Special Edition tiene una carátula antracita cepillada con rayos de sol con contadores negros luminosos a las 3, 6 y 9 en punto. El bisel fijo está fabricado con cerámica negra ultrarresistente y cuenta con toques amarillos en la carátula y el bisel, que completan el esquema de color inconfundible que une el reloj con Senna.

También te puede interesar
Corum is the new black: Admiral 42 Automatic Full Black

La caja y el fondo de caja atornillado con un grabado especial de Senna están hechos de acero inoxidable. En consonancia con los anteriores relojes Senna de edición especial, este reloj se presenta con un brazalete de acero inoxidable con los icónicos eslabones doble S que brindan una comodidad total para el uso diario y en la pista.

  • Caja: 43 mm de acero inoxidable pulido y cepillado; bisel de cerámica negro con escala taquimétrica; fondo sólido de acero inoxidable con grabado especial y cristal de zafiro en cara principal
  • Movimiento: cuarzo suizo
  • Funciones: horas, minutos, segundos, fechador y cronógraffo
  • Carátula: antracita con totalizadores en negro azurage, vivos en color amarillo y el patrón S de Senna a las 6 horas
  • Correa: brazalete de acero inoxidable con doble cierre de seguridad y grabado TAG Heuer
  • Hermeticidad: 200 metros.

Síguenos en Instagram. 

Descubre los relojes que usó Ayrton Senna, aquí.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas