Vacheron Constantin x Louvre, a subasta por la cultura * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Vacheron Constantin x Louvre, a subasta por la cultura


 |  1 diciembre, 2020

Vacheron Constantin x Louvre, ¿qué es? El arte de la personalización nunca ha sido mejor explicado por esta nueva colaboración. Se trata de una sinergia entre el Museo Louvre de París y la Casa ginebrina basada en Ginebra a través de «Bid for the Louvre». Una subasta en línea que será protagonizada de manera específica por Vacheron Constantin, en donde la marca donará una pieza y todo lo recaudado en apoyo a esta institución cultural.

Vacheron Constantin x Louvre

Socio del Museo del Louvre desde 2019, Vacheron Constantin subastará un reloj Les Cabinotiers en «Bid For the Louvre» organizada online del 1 al 15 de diciembre por el Museo del Louvre y Christie’s, con el apoyo de Drouot. Más que un reloj, este modelo representa una oportunidad única para que su comprador disfrute de una experiencia inolvidable en la intersección del arte y la artesanía, entre París y Ginebra.

La subasta se llevará a cabo exclusivamente en el sitio web de Christie’s, de la cual todo el dinero recaudado se donará a los proyectos solidarios del museo. El reloj Les Cabinotiers de Vacheron Constantin es el único lote de relojería entre las piezas únicas y exclusivas puestas a subasta. Esta participación fue una elección natural para la Manufactura, que demuestra su profundo apego al arte y la cultura, así como su preocupación por salvaguardar y transmitir el patrimonio en todas sus formas.

También te puede interesar
Montblanc Star Legacy Moonphase & Date

Estamos orgullosos de participar, junto con otros artistas y Maisons, en esta subasta excepcional organizada por el Louvre y Christie’s en apoyo de los proyectos solidarios del Museo. Nuestro compromiso continuo con el arte y la transmisión del savoir-faire, que se ha expresado junto con el Louvre desde el anuncio de nuestra asociación hace un año, adquiere una importancia aún mayor en un contexto global que es problemático y desafiante en más de un sentido. Subastar un reloj Les Cabinotiers basado en una obra maestra, un modelo único y personalizado de acuerdo con los deseos del adquirente, simboliza la identidad de nuestra Maison y su misión de promover el intercambio de cultura y emociones». Louis Ferla, CEO de Vacheron Constantin.

El adquirente de esta pieza excepcional tendrá la oportunidad de personalizarla a través de la participación plena en su creación, junto con expertos y maestros artesanos de Vacheron Constantin y Le Louvre. Además de la carátula, que reproducirá una obra de arte del Museo del Louvre, podrán elegir el material de la caja (platino u oro rosa, o blanco) para realizar un grabado en el fondo de la caja tipo oficial; y optar por una correa entre las múltiples posibilidades de materiales y colores. Este reloj contará con el calibre interno 2460 SC, elaborado de acuerdo con los exigentes estándares de Vacheron Constantin y Haute Horlogerie en términos de fiabilidad y acabado.

También te puede interesar
1969: con historia relojera...

Una obra de arte en la carátula, esmalte grisaille

La aventura del adjudicatario comenzará en París, durante una visita privada al Louvre de la mano de su mejor experto, para seleccionar con él la obra maestra que se reproducirá en esmalte en la carátula, entre las pinturas y esculturas que conserva el Museo. Según la elección realizada y la preferencia del cliente, el esmaltador Vacheron Constantin Master utilizará la técnica del esmalte en miniatura o del esmalte grisaille.

A detalle, una técnica milenaria

La delicada habilidad que implica el esmalte en miniatura, en su versión conocida como la «técnica de Ginebra» que data del siglo XVIII, está reservada a los artesanos más experimentados que dominan tanto los pigmentos como el fuego. Uno de los principales desafíos consiste en componer una paleta de colores acorde con los tonos originales de la obra, sin dejar de ser muy consciente de que las múltiples cocciones en el horno a más de 800 ° C pueden alterar su color y brillo.

El esmalte grisaille es una artesanía que apareció en el siglo XVI y consiste en la superposición de toques de un raro esmalte blanco, llamado blanco de Limoges, sobre una capa de esmalte oscuro que recubre la base del dial en dorado. Luego, cada capa de esmalte se cuece en un horno, respetando escrupulosamente los tiempos de cocción predefinidos al segundo más cercano.

También te puede interesar
TAG Heuer y Patrick Dempsey, compartieron la adrenalina de desafiar al tiempo en el Campeonato de Fórmula E

Opciones de personalización: Vacheron Constantin x Louvre

Estrechamente involucrado en todo el proceso creativo, el adquirente de este exclusivo reloj Les Cabinotiers podrá elegir entre varias opciones de personalización durante una visita privada a la Manufactura Vacheron Constantin en Ginebra, donde conocerá los talentos creativos del estudio de diseño. los maestros relojeros, así como los esmaltadores y grabadores que trabajan en su reloj.

Una caja de platino, oro rosa u oro blanco, la selección de grabado en el fondo de la caja, adicional a la elección de correa (material, color, costuras y marcas) son solo algunas de las muchas posibilidades disponibles para personalizar este reloj excepcional propulsado el calibre de cuerda automática 2460 SC de manufactura.

El fondo transparente de la caja revelará un peso oscilante de oro de 22 quilates calado en forma de cruz de Malta, el símbolo de Vacheron Constantin, así como el acabado a mano, el biselado, el granulado circular y el pulido, todo realizado con el mayor respeto por experiencia en relojería.

Al cierre de esta experiencia exclusiva, el comprador recibirá su reloj, acompañado de dos certificados de autenticidad: uno de Vacheron Constantin; y otro del Museo del Louvre que certifica la reproducción de la obra.

Continúa con: Vacheron Constantin Égérie brazalete.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora