Rolex Chromalight-
,

Rolex brilla con luz propia, la historia de Chromalight®


 |  5 mayo, 2020



Chromalight® certifica que Rolex brille con luz propia. Se trata de la única marca que posee su propio sistema de luminiscencia.


Publicidad
Publicidad

Desde 2008 presentó Chromalight®, una marca de Rolex. Se trata de un innovador material que emite una luz azul y se puede aplicar en agujas, índices y elementos de visualización de los relojes. Chromalight se utiliza en todos los instrumentos profesionales de la marca. Sin embargo también se aplica en algunos relojes más clásicos del catálogo de la firma ginebrina.

Rolex Chromalight-DeepSea
En 2008 Rolex presentó Chromalight al mundo

Chromalight brinda prestaciones superiores a los estándares en cuestiones de durabilidad e intensidad. Ofrece prácticamente el doble de duración que otros tratamientos, además de brindar una luminiscencia mucho más regular durante todo el periodo de emisión, que puede alcanzar las 8 horas.

Rolex Chromalight se fabrica a partir de polvo de óxido, compuesto por aluminio, estroncio, disprosio y europio, mediante un proceso de fabricación muy delicado que involucra cocción a altas temperaturas, a fin de obtener cristales cuya estructura atómica hace posible la emisión de la luz azul.

Rolex Chromalight-Deep-Sea2
Luminiscencia en Rolex

Su cualidad de fosforescencia le permite acumular la energía luminosa y restituirla gradualmente en la oscuridad. Todo basado en un desplazamiento de cargas eléctricas al interior del material. El polvo fosforescente se mezcla con resina líquida para permitir su aplicación en el proceso de fabricación. Este proceso debe ser uniforme y controlado al máximo de acuerdo a los estándares de calidad de Rolex.

También te puede interesar
Penélope Cruz es la nueva embajadora de Chanel

El Dato: Chromalight® se introdujo por primera vez en 2008, en el reloj de buceo Rolex Deepsea de la colección Oyster. Seiko LumiBrite y Chromalight de Rolex, son las únicas dos tecnologías de luminiscencia patentadas. El resto de las marcas echa mano de proveedores.

Continúa con: la historia del Super-LumiNova® en los relojes

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!