Como cada año y final del mismo, la relojería comienza su paso al siguiente calendario con novedades que serán las protagonistas de los siguientes meses. Roger Dubuis ha estado muy activo en dichas cuestiones y el día 1 de diciembre liberó oficialmente la información de su nuevo bólido… Su nombre es:
Excalibur Huracán Performante
Inspirado directamente en su colaboración con la firma de automóviles hiperdeportivos de Bolgna, Lamborghini, nace esta pieza que ha sido desarrollada en colaboración total entre los ingenieros de ambas.
En el interior debuta un nuevo motor dotado de dos fuentes de energía, con lo cual se hace un símil a la palabra Performante que, para Lamborghini sugiere prestaciones adicionales enfocadas a los tiempos de pista. El calibre RD630 cuenta también con un volante ajustado a 12 grados, con lo cual se mejora el rendimiento según las investigaciones de la firma ginebrina.
La pieza contará con un nuevo diseño de corona, inspirado en los monopernos de las ruedas de los Lamborghini de competencia, mientras que lucirá en el pulso gracias a una correa de caucho que reproduce el diseño de los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, serial en donde la marca compite precisamente con su Huracán Performante.
Finalmente, la Edición Limitada entrega 60 horas de autonomía y se extiende hasta los 45 mm de diámetro gracias a una caja desarrollada en carbón de alta resistencia. El calibre está diseñado a fin de emular el diseño de motor de un hiperauto; rejillas de ventilación, barriletes gemelos, barras de suspensión y unidad de protección a los componentes vitales toman forma gracias a su excelso trazo.
Lamborghini Huracán Performante
Un bólido está propulsado por un V10 de 640 hp de aspiración natural, caja doble embrague de 7 cambios. Con ello acelera de 0-100 km/h en tan solo 2.9 segundos. La tracción va a las 4 ruedas.
Finalmente, su máximo diferenciador con un Lamborghini Huracán es la aerodinámica activa, que mejora sustancialmente el rendimiento del vehículo a fin de afianzarse mejor al asfalto y ofrecer un mucho más destacado coeficiente aerodinámico.