¡Pieza única! Vacheron Constantin Les Cabinotiers Dual Moon Grand Complication tiene 11 complicaciones * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Vacheron Constantin Les Cabinotiers Dual Moon Grand Complication
, ,

¡Pieza única! Vacheron Constantin Les Cabinotiers Dual Moon Grand Complication tiene 11 complicaciones


 |  31 marzo, 2023

2023 fue el año de la fecha retrógrada en Watches and Wonders para Vacheron Constantin. Sin embargo, la firma suiza tenía un as bajo la manga llamado Les Cabinotiers Dual Moon Grand Complication. Se trata de una pieza única con 774 componentes que representa una de las grandes complicaciones más sofisticadas hasta ahora en la marca. Un reloj que sirve como tributo a la luna, este modelo te llevará hasta las estrellas con su exquisita complejidad mecánica. 

Al frente de la pieza: un calendario perpetuo y dos fases lunares

Vacheron Constantin Les Cabinotiers Dual Moon Grand Complication destaca por tener dos carátulas y 11 complicaciones totales. Al frente, observamos una gran cantidad de información en una carátula que no pierde su elegancia ni legibilidad El ojo inmediatamente va hacia al centro donde vemos una cúpula de titanio adornada con dos lunas rodiadas, una para el hemisferio norte y otra para el sur. 

Vacheron Constantin Les Cabinotiers Dual Moon Grand Complication
Vacheron Constantin Les Cabinotiers Dual Moon Grand Complication

Se encuentran sobre un fondo de cielo azul obtenido por un proceso PVD, el cual le toma a los artistas de la marca 56 horas de trabajo solamente para esta sección central. Esta complicación realiza una rotación completa en 59 día, 12 horas y 45 minutos. Éste es el tiempo otorgado por las fases lunares astronómicas, respetando el periodo de discrepancia de los meses sinódicos con una discrepancia de solo 24 horas, 122 años y 16 días. Adicionalmente, el periodo lunar se indica en una escala graduada de 1 a 29 y medio.

También te puede interesar
El aliado de la puntualidad, Victorinox Alliance Chronograph
Vacheron Constantin Les Cabinotiers Dual Moon Grand Complication
Vacheron Constantin Les Cabinotiers Dual Moon Grand Complication

La visualización de horas y minutos tradicionales se han descentrado ligeramente para permitir la integración de un calendario perpetuo. Tal como el resto de los lanzamientos de la marca, el fechador es retrógrado mientras que los días de la semana y los meses se leen mediante discos giratorios. Al ser un calendario perpetuo, significa que mientras la pieza se mantenga con cuerda, no necesitará corrección de ningún tipo sino hasta el año 2100. 

El reverso de la pieza: un campo de estrellas

La complejidad de Les Cabinotiers Dual Moon Grand Complication no solamente se reserva al frente. Cuando el cliente le dé vuelta a la pieza encontrará a las 6 horas una de las complicaciones más prestigiosas en la relojería: un tourbillon regulador. Al diferencia de un tourbillon ordinario, este mecanismo está diseñado no solamente para compensar con los efectos de la gravedad. Además, utilizando el regulador, mantiene una precisión aún más estricta, regulando la cantidad de energía que se libera del órgano regulador de una manera uniforme. 

Vacheron Constantin Les Cabinotiers Dual Moon Grand Complication
Vacheron Constantin Les Cabinotiers Dual Moon Grand Complication

El resto de la carátula trasera no se queda atrás en términos de espectáculo. Podemos ver un reloj astronómico con una carta celestial que muestra las constelaciones sobre un fondo estrellado. La inclusión del tiempo sideral, también conocido como “ángulo horario sideral” le permitía a los astrónomos calcular el meridiano de las estrellas. 

También te puede interesar
Patek Philippe celebra 85 años de pasión relojera de Philippe Stern con una pieza excepcional

Utilizando una estrella fija del firmamento como punto de referencia, el tiempo que tarda la tierra en completar una revolución completa (día sideral) suma exactamente 23 horas, 56 minutos y 4 segundos. En la carátula fija hay un punto azul que representa el horizonte celestial. Al realizar una rotación completa según el tiempo sideral, este disco móvil le permite al usuario conocer las posiciones exactas de las constelaciones delimitadas por el horizonte celeste. La hora sideral se lee en sentido contrario a las agujas del reloj, frente al fechador en la carátula frontal en un anillo exterior fijo con PVD con una escala de 24 horas y los puntos cardinales. 

El detalle final: repetición de minutos

Por si no fuera suficiente, Les Cabinotiers Dual Moon Grand Complication de Vacheron Constantin monta una de las complicaciones más prestigiosas de la relojería. Se trata de un repetidor de minutos inspirado en otra pieza de la marca Tour de I’lle, un reloj conmemorativo de la firma. Este sistema permite cronometrar a la perfección la duración de las secuencias musicales para obtener un sonido armonioso. Como característica adicional, los gongs han cambiado su forma ligeramente a un óvalo para evitar que estorben al tourbillon y que la calidad del sonido se vea afectada. 

También te puede interesar
El invento de Ulysse Nardin, ¿por qué nombrarle Freak?

Este brutal espectáculo de complicación es posible mediante un exclusivo movimiento manual de manufactura. El calibre 2755 TMRCC QP cuenta con 774 componentes y está dotado de una reserva de marcha de 58 horas. Con cepillado satinado circular, motivo Côtes de Genève y martillos pulidos a espejo; este movimiento meticulosamente acabado va perfecto con la caja del reloj en 46 mm de oro blanco de 18 quilates. Toda la pieza es una demostración de excelencia que nunca volverá a repetirse. Sin duda alguna, un reloj que va más allá de lo especial. 

Ficha técnica Vacheron Constantin Les Cabinotiers Dual Moon Grand Complication

  • Caja: 46 mm de oro blanco
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: 2755 TMRCC QP de manufactura
  • Frecuencia: 2.5 Hz ó 18,000 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 58 horas
  • Funciones: horas, minutos, repetidor de minutos, calendario perpetuo con fecha retrógrada, fases lunares con indicación para hemisferio norte y sur, indicación de hora sideral, carta celeste y tourbillon regulador
  • Carátula: metálicas de plata con tratamiento arenado. Agujas de oro de 18 quilates e índices aplicados
  • Correa: piel de aligátor azul obscuro Mississipiensis cosida a mano
  • Pieza única.

Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora