X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Montblanc 1858 Minerva Monopusher Chrono Red Arrow
,

Montblanc Monopusher Chrono Red Arrow, la flecha apunta el camino


 |  30 marzo, 2022

Pocas marcas tienen dominado el arte de fabricar cronógrafos monopulsadores como Montblanc. El 1858 Minerva Monopusher Chrono Red Arrow es un retorno ideal a la tradición histórica de la marca en relojes de aviación. Para 1927, la marca lanzó un cronímetro con bisel giratorio interno. Y en 1939, la Manufactura de Villeret presentó su primer reloj de pulsera con mecanismo de cronógrafo y con un bisel externo con función de reinicio. Ambos modelos sirven como inspiración para este reloj con total espíritu vintage.

Para más relojes monopulsadores de Montblanc, de click aquí

La flecha roja indica el camino

Montblanc 1858 Minerva Monopusher Chrono Red Arrow cuenta con elementos clave para ligarlo a sus diseños pasados. En esta ocasión, el bisel es de oro blanco de 18 quilates para fácil manipulación incluso con el uso de guantes. Pero es la distintiva flecha roja de la Maison que permite leer el tiempo de forma rápida y sencilla el guiño más especial de la pieza. Se trata de un homenaje a Minerva, la dios romana de la artesanía que llevaba una lanza con una punta de flecha.

Montblanc 1858 Minerva Monopusher Chrono Red ArrowLa combinación del bisel estriado y la flecha roja pueden usarse de muchas maneras. En primer lugar, ayuda a saber cuánto tiempo ha pasado alineando la flecha roja con la aguja de segundos, minutos u horas, dependiendo de lo que necesite. Además, puede ajustarse un temporizador de cuenta atrás girando el bisel de manera que la flecha roja quede situado en el momento exacto que necesite. Dos maneras muy útiles para complementar la funcionalidad de la pieza.

También te puede interesar
Montblanc Star Classique Date Automatique

En la carátula vemos un color azabache resaltado por agujas y números que brillan en Super-LumiNova® verde para máxima legibilidad. Además, vemos una escala telemétrica en la periferia además de un taquímetro en forma de caracol. El contador de 30 minutos se encuentra a las 3 y un segundero pequeño a las 9, muy al estilo de los relojes de la época.

Montblanc 1858 Minerva Monopusher Chrono Red Arrow

Un crono monopulsador muy especial

Las 88 unidades limitadas del Montblanc 1858 Minerva Monopusher Chrono Red Arrow no es lo único que lo hace especial. Al mirar más de cerca observamos que su calibre MB M13.21 es un movimiento muy especial. Se trata de un cronógrafo ratrapante monopulsador con mecanismo de rueda de pilares. Ésta construcción extremadamente compleja de fabricar le permite al usuario medir los tiempos intermedios sin interrumpir una medición en curso.

Calibre Chrono Red Arrow Montblanc

Este nuevo movimiento de carga manual parte del movimiento original MB M19.09 que incorpora la clásica V presente en los relojes de Minerva, registrada por primera vez en 1912. El resorte es de creación propia, algo muy poco habitual dentro de la industria. Y además, otros detalles a destacar incluyen un acabado en forma de caracol artesanal así como el biselado a mano y la decoración de la flecha Minerva.

Este reloj de 42 mm en acero inoxidable finaliza su legible y clásica presentación con una correa de piel de caimán negra con puntadas en beige. Un reloj que nos recuerda a los principios de la aviación, será un diseño permanentemente vigente que junta códigos estéticos de antaño con lo más reciente de la Manufactura en ingeniería.

Montblanc 1858 The Red Arrow Minerva Monopusher Chronograph (4)

Ficha técnica Montblanc 1858 Minerva Monopusher Chrono Red Arrow

  • Caja: 42 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: MB M13.21 de manufactura
  • Frecuencia: 2.5 Hz ó 18,000 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo monopulsador ratrapante con rueda de pilares
  • Carátula: negra con índices y números con tratamiento Super-LumiNova® beige. Escala telemétrica en la periferia de la carátula y escala taquimétrica en forma de caracol al centro.
  • Correa: piel de caimán semimate con puntadas de color beige e interior negro
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición limitada a 88 ejemplares

Continue con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
HYT Hastroid, el regreso del reloj que indica la hora con fluidos
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas